El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha puesto a trabajar tras las elecciones. El área de Cultura, Turismo y Deporte recae de nuevo en la responsabilidad de Marta Rivera de la Cruz. Hemos querido hablar con ella en Gente Viajera.
Nos cuenta las iniciativas para conseguir la recuperación del sector, muy dañado a causa de la pandemia de coronavirus: "Hay varios puntos. Estamos haciendo un Plan de Sostenibilidad Turística para la comunidad, con una serie de destinos preferentes y que estamos trabajando precisamente ya con los municipios".
"Este turismo sostenible poco tiene que ver con el turismo tal y como lo conocemos. La sostenibilidad es el principal eje del desarrollo turístico del futuro. Hay una conciencia mayor del viajero, que busca cosas muy diferentes y tenemos que estar preparados para dárselas", afirma la consejera.
Rivera de la Cruz insiste en que ponen el foco en la naturaleza, en la experiencia gastronómica vinculada al territorio y en la enología de proximidad.
"Madrid es una gran capital europea y ahí hay un margen de crecimiento. Hay un turismo de congresos, que funciona muy bien, un turismo deportivo y el turismo de aprendizaje de idiomas. Queremos convertir Madrid y sus pueblos limítrofes en una de las sedes de la enseñanza de español para extranjeros”, comenta.