FITUR 2021 pasará a la historia por su importante contribución a la reactivación del sector turísticos en España. Debido a la pandemia de coronavirus, ha sido una edición muy diferente a las anteriores, con menos actos. Sin embargo, se han dado muchas y buenas noticias. Parece que las reservas se van animando, se ha anunciado la apertura de España a los mercados sin PCR preventivo y el nuevo certificado verde ha visto la luz.
En Gente Viajera hablamos con María Valcarce, directora de FITUR. Nos cuenta cuál ha sido su impresión sobre la feria: "Esta edición marca el punto de inflexión en el que debemos dejar atrás la pandemia y el drama que ha supuesto para todo el mundo y, específicamente, para el turismo". "FITUR ha servido para dar esperanza a un sector que ha sufrido muchísimo, para demostrar que se pueden hacer eventos con seguridad", afirma.
La directora sostiene que ha sido un FITUR "diferente", pero "muy profesional". "Nos han visitado alrededor de 46.000 asistentes. En todos los stands me dicen que han hecho contactos profesionales de interés y que comienzan a andar", cuenta.
En cuanto al impacto económico que ha dejado FITUR en la capital, comenta que todavía necesitan recopilar una serie de datos para hacer una estimación más precisa y rigurosa, pero opina que podrá haber sido "alrededor de los 100 millones de euros".