Calas infinitas, acantilados, naturaleza en su estado más salvaje… Estos son solo algunos de los encantos que tiene la isla de Mallorca. Conocida por la calidad de sus zonas de costa, los viajeros que la visiten van a encontrar una tierra de tradición e historia que en 2024 quiere volver a sus orígenes con la campaña "Mallorca en Esencia". Un objetivo que se suma al de promover un turismo responsable a la vez que mantienen su apuesta por ofrecer una experiencia de calidad a los viajeros.
Desde la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo, en una entrevista con José Marcial Rodríguez, Conseller de Turismo del Consell de Mallorca, conocemos el propósito de este paraíso balear por el turismo responsable trabajando en la convivencia de la actividad turística a la vez que se mantiene la calidad de vida de las personas locales.
Mallorca está considerado un lugar de ensueño para visitar y también para vivir. Líderes en materia turística, desde el Consell tienen un objetivo claro: proteger y regenerar las cualidades de isla para seguir ofreciendo a todo aquel que la visite la mejor de las experiencias.
Bajo un gran programa cultural, quieren promover todo tipo de actividades que apuesten por la cultura y también por la gastronomía. El turismo gastronómico es la mejor manera de poner en valor los productos de la tierra, que el viajero conozca cada rincón también cuando se siente a la mesa. Sabores y elaboraciones que complementen las visitas y los descansos en la playa.
La isla ya se ha consolidado como una localización privilegiada para el sector del cine. Producciones nacionales e internacionales llegan hasta Mallorca para convertir sus paisajes en los protagonistas de las escenas que graban en la isla. La última, la película protagonizada por el actor Hugo Silva, que se puede ver actualmente en todos los cines.