Incertidumbre y esperanza son conceptos por los que atraviesan algunos propietarios y trabajadores del centenar de chiringuitos que hay en la provincia de Almería. Ahora se enfrentan a una reapertura de sus negocios de cara a la próxima temporada de verano.
En Gente Viajera hablamos con José Ramos, presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Almería. Nos cuenta las expectativas de cara al verano de los dueños de este tipo de negocio: "Estamos casi todos abiertos, aunque de aquella manera. Estamos luchando e intentando seguir adelante bajo mínimos, sin esperanza de ganar dinero, sino de simplemente mantenernos".
Ramos lamenta la falta de ayudas. "Han salido muchas ofertas, pero realmente no ha llegado ninguna ayuda. Sin embargo, estamos trabajando y algunos hemos estado abiertos todo el invierno, a pesar de la pandemia. Creemos que tenemos que estar al pie del cañón porque parece que se avecinan nuevos tiempos", dice el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Almería.
"Lo que más nos preocupa, incluso más que lo económico, es que nos excedamos y la pandemia vuelva a tomar fuerza otra vez. El problema es volver atrás y eso nos da mucho miedo", declara.
Ramos insiste en que lo único que piden es trabajo. "Hemos metido nuestros recursos para sobrevivir, pero con la fuerza que tenemos saldremos adelante", asegura.