Dieciséis kilómetros de playas, una gastronomía mediterránea y saludable, infraestructuras, espacios abiertos para los cicloturistas y senderistas, naturaleza salvaje… Roquetas de Mar, en Almería, es un destino que ofrece calidad de vida y que lo reúne todo envuelto. Además tiene un clima envidiable. Es un destino para descubrir y al que volver siempre.
La nueva campaña de turismo de la localidad será presentar en FITUR la próxima semana. Hoy tenemos en Gente Viajera a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que nos da un adelanto de todo ello y nos cuenta las previsiones de cara a la temporada de verano.
"Lo mejor que tiene el municipio de Roquetas es que todo el que viene no se siente extraño aquí. Es un pueblo abierto, donde todo el mundo te recoge con los brazos abiertos", asegura el alcalde.
Nos dice que Roquetas es una localidad "seguro de Covid-19" y que están con una incidencia acumulada "por debajo de los 80 casos por cada 100.000 habitantes". Sostiene que, "si no pasa nada, nos pondremos por debajo de los 50 casos". "Se ha hecho un gran esfuerzo para que esto sea posible y espero que pronto estemos como hace unos años atrás. Buscaremos entre todos la estabilidad para toda aquella gente que ha venido y quiera volver con nosotros", declara.
Por otro lado, nos detalla el tipo de turistas que acuden a Roquetas de Mar: "Tenemos turismo de toda Europa y también de fuera. El turismo español está presente".
Gabriel Amat explica qué es lo que han hecho para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus: "Nosotros hemos puesto en funcionamiento ocho millones de euros para las PYMES, para ayudarles con esos gastos que han tenido durante este año y medio y todavía lo que queda".
"Le pedí al Gobierno de España que diese la autorización para bajar el 50% de la basura y de los coches, pero no me lo autorizó", cuenta.