ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

¿Qué derechos tienen los viajeros si reservan ahora sus vacaciones?

Tras conocerse la fecha del fin del estado de alarma y saber que a partir del 1 julio los turistas extranjeros podrán visitar nuestro país, muchos españoles se han animado a empezar a reservar sus vacaciones de verano, aunque aún con la incertidumbre y el miedo ante un posible rebrote del virus. En Gente viajera resolvemos las dudas de los viajeros que quieran reservar ya sus vacaciones con la Directora General de Consumo del Gobierno Bibiana Medialdea.

ondacero.es

Madrid | 06.06.2020 13:39

La Directora General de Consumo del Gobierno anima a todos los españoles a "actuar con normalidad" y comenzar a planificar sus vacaciones sin miedo a poder quedarse sin ellas porque la "ley les ampara" en caso de que la cancelación se deba a motivos relacionados con el Covid-19.

¿Puedo reservar una casa o un hotel en otra provincia sin saber si en julio o en agosto voy a poder moverme hasta allí?

Ante esta cuestión, la Directora General de Consumo explica que la legislación vigente te permite reservarla porque "si llegado el momento las condiciones sanitarias no te dejasen desplazarte a esa provincia, tendrías derecho al reembolso completo".

¿Cómo podemos estar seguros que los hoteles, portales de Internet y agencias de viajes van a respaldarnos en caso de que no podamos acudir?

"El derecho está de nuestra parte. Podemos fiarnos de que las empresas con las que normalmente contratamos nuestras vacaciones nos reembolsará el importe completo en el caso de que por las condiciones sanitarias no se nos permita desplazarnos", afirma Bibiana.

Además, la Directora de Consumo del Gobierno nos habla de la denuncia que su Ministerio va a interponer una denuncia contra 17 aerolíneas por no ofrecer el reembolso íntegro a los viajeros que vieron cancelado su vuelo por la pandemia del Covid-19.

Estás aerolíneas ofrecieron como opción bonos de viaje que desde el Ministerio de Consumo consideran "insuficientes": "No es suficiente que se les ofrezca un bono a los viajeros. Es un alternativa que vemos con buenos ojos, pero las norma es clarísima en ese sentido y esos bonos solo pueden ser una alternativa voluntaria, no la única opción", asegura la Directora de Consumo.

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