La Rioja es un destino que en cada ocasión se convierte en un viaje, en un paraíso natural y gastronómico. Se pueden descubrir tesoros que envuelven un patrimonio histórico y cultural que cobijan en los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, como las primeras muestras escritas de la lengua castellana, entre otras muchas joyas. Por ello, está con nosotros en ‘Gente Viajera’ la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
San Millán de la Cogolla es un enclave único. En 1997 los Monasterios Suso y Yuso fueron catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, hay una noticia que está circulando por todos los medios de comunicación sobre la rehabilitación de Suso. La presidenta de La Rioja lo cuenta: "Es una noticia maravillosa. Es esa aportación de 500.000 euros por parte del Gobierno de España a bienes de interés cultural y, concretamente aquí en La Rioja, a ese maravilloso monasterio".
"Albergan tanta historia y tienen tanto que explicarnos al resto del mundo que habla español y al que quiere aprender español, que esos 500.000 euros vienen maravillosamente", añade.
La presidenta señala que le emociona hablar de todo el patrimonio que incluye y que guarda el Monasterio de Yuso. "Fue una especie de cuna de la lengua castellana", afirma.
La seguridad frente a la pandemia es clave para los turistas a la hora de elegir destino. "Hemos estado conversando con las personas que dirigen albergues y tienen unos protocolos extraordinarios de absoluta seguridad sanitaria", asegura Concha Andreu.