SALUD

La transformación digital en la tramitación de las gestiones relacionadas con la salud

En la actualidad 216.000 pacientes del Hospital Quirónsalud Marbella se han dado de alta en la aplicación del grupo Quirónsalud. De ellos, el 70% usa este portal digital de manera habitual.

Redacción

Madrid | 28.02.2024 13:40

La transformación digital en la tramitación de las gestiones relacionadas con la salud | Redacción

El Hospital Quirónsalud Marbella ha protagonizado un destacado proceso de transformación digital con el objetivo de poner al servicio del paciente un sistema completamente digitalizado.

Mediante el uso de la aplicación móvil del grupo Mi Quirónsalud o a través de la página Web de El portal del paciente se pueden gestionar las citas con los especialistas, acceder o descargar informes y pruebas diagnósticas, descargar el historial médico, obtener justificantes de asistencia e incluso, anticipar su autoadmisión para evitar pasar por los mostradores a su llegada a las instalaciones sanitarias eludiendo los tiempos de espera en colas.

En la actualidad 216.000 pacientes del Hospital Quirónsalud Marbella se han dado de alta en la aplicación del grupo Quirónsalud. De ellos, el 70% usa este portal digital de manera habitual.

«Gracias a esta herramienta, que garantiza absolutamente la confidencialidad de los datos, el paciente puede realizar una gestión integral de su salud en cualquier momento o lugar y a través del dispositivo que prefiera (móvil, tableta u ordenador)”, explica Juan Antonio Mata, responsable de Sistemas y Transformación Digital del Hospital Quirónsalud Marbella.