La seguridad del paciente y la reducción de errores médicos es la principal misión de IMQ Ibérica y American Accreditation Commission International (AACI), una de las instituciones con más experiencia del mundo en la provisión de acreditación y servicios de certificación clínica. La misión de AACI es desarrollar normas centradas en las personas para los servicios de cuidado de la salud y mejorar la seguridad, el bienestar, la calidad de vida y la calidad de la atención sanitaria en todo el mundo.
IMQ Ibérica, tiene la exclusividad en España para ofrecer los servicios de AACI con personal propio y ofrecen por un lado, los servicios de acreditación AACI y por otro, la certificación de Excelencia Clínica.
La acreditación AACI presta una garantía a la organización de salud sobre sus sistemas y procesos con un compromiso para garantizar la calidad y la mejora continua, mejorando la percepción pública. Cada uno de los clientes ha elegido los estándares acreditados por ISQua para conseguir la excelencia, mejorar su desempeño y guiar las iniciativas continuas de calidad y seguridad.
El desarrollo de los Estándares Clínicos de AACI es otra pieza del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente de AACI, puesto que aúnan sus esfuerzos en ayudar a la asistencia sanitaria de las organizaciones y establecen un enfoque consistente para la atención, reduciendo el riesgo de error.
Este proceso de certificación está destinado a ayudar a las organizaciones médicas y a educar a la comunidad y otras partes interesadas en la prevención y seguridad.