EN BUENAS MANOS

Mieloma Múltiple

Para dar voz y visibilizar esta enfermedad, se ha lanzado la campaña de concienciación social ‘El Mieloma Múltiple toma los cines’, impulsada por Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb (BMS) con la colaboración de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP).

Redacción

Madrid | 13.09.2021 09:29

Mieloma Múltiple | Redacción

Se acaba de celebrar el Día Mundial del Mieloma Múltiple, segundo cáncer hematológico más común después de los linfomas y responsable del 2 por ciento de la mortalidad asociada al cáncer, según la Clínica Universidad de Navarra.

En nuestro país, se diagnostican algo más de 3.000 casos nuevos al año. La media de edad al diagnóstico es 66-70 años, aunque un 37 por ciento de los pacientes tiene menos de 65 años.

Para dar voz y visibilizar esta enfermedad, se ha lanzado la campaña de concienciación social ‘El Mieloma Múltiple toma los cines’, impulsada por Celgene, una compañía deBristol Myers Squibb (BMS) con la colaboración de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP).

Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP y protagonista de la cinta, afirma que “esta campaña es un objetivo por fin cumplido, introduciendo el mieloma y a sus pacientes en la vida de la sociedad para que conozcan esta enfermedad de una forma clara y concisa. El cine nos dará la luz que necesitamos para iniciar el viaje”.

Los síntomas más habituales son dolor óseo, alteraciones en la analítica de sangre, problemas renales e infecciones recurrentes. Los expertos afirman que se prevé un aumento de la incidencia en el futuro: para el año 2025, se estima en Europa que haya 54.600 casos.

En cuanto al tratamiento de esta enfermedad, ha cambiado de forma espectacular en los últimos años gracias al desarrollo de nuevas terapias, lo que ha provocado que media de supervivencia global aumente de 3-5 años a 7-10 años. Seguro.