EN BUENAS MANOS

Marbella, mar y medicina

En el ámbito de la neurología el centro ha implantado la Criobiopsia Transbronquial Mediastínica guiada por Ultrasonido (CRIOEBUS) que permite mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

Dr. Bartolomé Beltrán

Madrid | 04.09.2023 13:50

Marbella, mar y medicina | en buenas manos

Siempre Marbella acude a nuestra imaginación en el ámbito del descanso y el turismo, sin embargo, este año nos ha recordado que también uno de los centros andaluces que se está poniendo en vanguardia de la medicina es el Hospital Quirónsalud Marbella, una referencia en la región.

En el ámbito de la neurología el centro ha implantado la Criobiopsia Transbronquial Mediastínica guiada por Ultrasonido (CRIOEBUS) que permite mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

Tal y como explica la neumóloga, la doctora María Martín Benavides, “una de sus principales ventajas es que se obtienen muestras de tejido más grandes y de mejor calidad en comparación con otras técnicas de biopsia. Esta posibilidad es importante en el mediastino, donde los órganos son difíciles de alcanzar y los tumores a menudo son pequeños y profundos”.

Se trata además del único centro en el Sur que ofrece el HIFU una técnica no invasiva que reduce el tamaño de los nódulos tiroideos benignos sin cirugía. El doctor Rida Nagib Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Marbella, señala que “es completamente inocua, no deja cicatriz ni produce efectos secundarios adversos”.

Y finalmente una de las citas destacadas que tuvo lugar meses atrás fue la conferencia «la vida tras un cambio cerebral». Su protagonista, Ester, es una paciente que sufrió meningitis en 2020, pero que evolucionó a meningoencefalítis y que le provocó graves secuelas neurológicas. Su médico, el Dr. Antonio Miguel Carra, neurólogo del Hospital Quirónsalud Marbella, fue el que le prescribió la medicación adecuada y supervisa su evolución. Tal y como explica el experto, un diagnóstico precoz en las primeras horas de la aparición de los síntomas es determinante para evitar secuelas graves y daño cerebral irreversible. Marbella y su hospital se consolidan al lado del mar. Seguro.