EN BUENAS MANOS

La farmacia del futuro

Tal y como señaló durante la presentación del informe, Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), “en el primer mes de confinamiento, cuando nadie podía salir, más de 30 millones de personas acudieron a la Farmacia, 2,2 millones de ciudadanos recibieron atención telefónica por parte de su farmacéutico, y otros 850.000 atención farmacéutica en su domicilio. La confianza hacia los farmacéuticos fue prácticamente unánime (98 por ciento), junto con la veracidad de la información y la calidad en la atención recibida (94 por ciento)”.

Dr. Bartolomé Beltrán

Madrid | 24.10.2022 09:30

La farmacia del futuro | Redacción

El 80 por ciento de los españoles cree que las farmacias pueden prestar más servicios. Así lo pone de manifiesto el estudio de GAD3 «El papel de la farmacia en el futuro», una investigación que ha permitido conocer qué nuevos servicios demandan los ciudadanos a las boticas y cómo valoran su actuación en la pandemia.

Tal y como señaló durante la presentación del informe, Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), “en el primer mes de confinamiento, cuando nadie podía salir, más de 30 millones de personas acudieron a la Farmacia, 2,2 millones de ciudadanos recibieron atención telefónica por parte de su farmacéutico, y otros 850.000 atención farmacéutica en su domicilio. La confianza hacia los farmacéuticos fue prácticamente unánime (98 por ciento), junto con la veracidad de la información y la calidad en la atención recibida (94 por ciento)”.

Del estudio se desprende que para los encuestados la farmacia es un servicio fundamental en la sociedad. Y es que casi el 80 por ciento de los entrevistados afirma haber acudido a la botica en los últimos 30 días. Además, los boticarios son profesionales de la salud cercanos a los usuarios y dan valor al servicio de la farmacia. Por este motivo, el 85 por ciento de los encuestados demandan servicios de consejos sobre el uso de la medicación. El estudio también revela que la farmacia debe esforzarse en dar a conocer sus funciones y consolidar aquellas más útiles para los usuarios. Y es que nueve de cada 10 encuestados cree necesaria una mayor colaboración con la Atención Primaria. Es lo que hay. Seguro.