EN BUENAS MANOS

El dolor pélvico crónico, común en las mujeres a partir de los 35 años

Tal y como recoge Quirónsalud, esta patología se caracteriza por una serie de síntomas que afectan al bajo vientre de las mujeres, y entre ellos, el más común es el dolor pélvico crónico, que en este caso supone un dolor muy incapacitante, como el que sufren las mujeres durante el período.

Redacción

Madrid | 06.06.2023 12:19

El doctor Rubén Rodríguez Carvajal, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular | Redacción

El síndrome de congestión pélvica es una patología que se manifiesta en mujeres a partir de los 35 años y está muy relacionado con haber experimentado múltiples embarazos, al menos dos o más.

Así lo define el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Quirónsalud Campo de Gibraltar, que determina que este síndrome suele aparecer en mujeres con una edad comprendida entre los 30 y 35 hasta los 50 años de edad.

Tal y como recoge Quirónsalud, esta patología se caracteriza por una serie de síntomas que afectan al bajo vientre de las mujeres, y entre ellos, el más común es el dolor pélvico crónico, que en este caso supone un dolor muy incapacitante, como el que sufren las mujeres durante el período. También se asocia a molestias como hinchazón del vientre, que es frecuente que se confunda fácilmente con dispepsia o síntomas gastrointestinales, pero que en este caso es por una inflamación crónica de la pelvis. Y también un síntoma muy característico es la molestia en las relaciones íntimas, sobre todo después de ellas.

Es un proceso inflamatorio crónico que afecta a todas las estructuras de la pelvis y provoca que la mujer sienta molesta y dolorida ante cualquier movimiento que se realice en la zona.