El cáncer es la lotería que más toca en España, según el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).Con este contundente mensaje, el CNIO busca explicar la importancia de la investigación en la lucha contra una enfermedad por la que pasarán uno de cada tres españoles a lo largo de su vida.
Mensajes tan impactantes como“Te puede cambiar la vida’’, ‘’En 2021 tocó 276.239’’ o ‘’A uno de cada tres le toca fijo’’ han sido distribuidos por diferentes puntos de la ciudad de Madrid para dar a conocer la labor del CNIO en combatir estas cifras. Para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de recaudar fondos, el CNIO ha abierto también su propia administración de esta desafortunada lotería.
El establecimiento, situado en la calle Arenal 14 de Madrid, permanecerá abierto hoy durante toda la jornada, con el fin de informar sobre las actividades del CNIO al público general que esté interesado en conocer más sobre el Centro y cómo apoyar su labor a través de donaciones, fundamentales para la contratación de un número cada vez mayor de investigadores dedicados a este fin.
Según Maria A. Blasco, Directora Científica del CNIO “el cáncer es una verdadera lotería, y solo la investigación nos salvará. Esta es la idea que queremos trasladar con esta campaña que, somos conscientes, puede resultar chocante para muchas personas que han vivido de cerca la enfermedad».