BMS colabora con Alcer para visibilizar el cancer de riñón
En España se detectan aproximadamente 7.180 nuevos casos de cáncer renal, y causa más de 1.508 muertes anuales, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Bristol Myers Squibb, en colaboración con la Federación Nacional Alcer, ha puesto en marcha ‘Necesitamos hablar sobre cómo nos sentimos’, una campaña de sensibilización que tiene como objetivo informar a la población general sobre el creciente problema de salud que supone el cáncer de riñón, así como visibilizar las necesidades de atención emocional que presentan los pacientes y sus familiares.
En España se detectan aproximadamente 7.180 nuevos casos de cáncer renal, y causa más de 1.508 muertes anuales, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Se trata del décimo cáncer más frecuente diagnosticado en España y, a pesar de su incidencia, el cáncer de riñón sigue siendo un tumor desconocido para la población general española, a diferencia de otros tipos de tumores de mayor mortalidad, como son los de mama o pulmón. En general, el riesgo de padecer cáncer de riñón durante la vida en los hombres es aproximadamente de 1 en 46 (2.02%). Este riesgo en las mujeres es aproximadamente de 1 en 80 (1.03%).
Así, para sensibilizar a la población general sobre un tumor del que apenas se habla, Bristol Myers Squibb y Alcer han iniciado una serie de acciones con las que pretenden trasladar la relevancia de conocer los síntomas e incidir en la necesidad de hablar de cómo se sienten las personas con cáncer de riñón para mejorar su implicación en la enfermedad.
A lo largo del mes de junio producirán camisetas, chapas, carteles, un díptico informativo y un vídeo de concienciación en el que participarán profesionales de la Psicología de Alcer. Puede ver el vídeo a través del siguiente el enlace: https://vimeo.com/560949526/dda5e05fac. Todos los materiales se distribuirán a nivel local a todas las asociaciones y entidades adheridas a la Federación Alcer. Además, también se propondrá responder a la encuesta online de sensibilización que la International Kidney Cancer Coalition (IKKC) ha llevado a cabo a nivel internacional.