Dos cuidadoras de la colonia felina del barrio de San Antón en la ciudad de Alicante, comenzaron a escuchar maullidos 'de desesperación' provenientes de una maleta precintada con varias vueltas de cinta de carrocero que se encontraba en un solar. Al abrirla, se encontraron con 5 gatitos, al parecer de dos camadas diferentes, de entre 4 y 6 semanas de edad empapados de sudor, heces y orina.
Inmediatamente, las mujeres secaron y dieron agua y comida, hasta que personal del Albergue de Animales de Alicante los trasladó al centro para ser revisados por el veterinario quién constató que se encontraban deshidratados.
Varios vecinos aseguran que vieron la maleta a las 21:30 del pasado lunes 10 de mayo, siendo los gatos rescatados la mañana siguiente sobre las 12:00. Por tanto, los animales llevarían encerrados más de 14 horas.
El Área de Protección Animal de la Consejería de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha abierto diligencias con la intención de que se abra una investigación para localizar al autor de los hechos, que podría ser acusado de una infracción muy grave por abandono y un delito de maltrato animal. Es por ello, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para dar con el responsable.
Según informan desde las redes sociales del Albergue de Animales de Alicante, los gatitos ya se encuentran a la espera de un hogar 'donde conozcan por fin el amor'