POLÉMICO TUIT

De Suárez a Pedro Sánchez, el repaso de Arturo Pérez-Reverte a los políticos españoles

Arturo Pérez- Reverte no ha dudad en dar su dura opinión sin tapujos sobre los líderes políticos, desde Felipe González hasta Núñez Feijóo.

ondacero.es

Madrid | 24.05.2022 13:00

Arturo Pérez- Reverte habla de los políticos españoles | ondacero.es

Arturo Pérez- Reverte es conocido por no callarse nunca sus opiniones respecto a los temas más polémicos de la actualidad. Y, en este caso, no ha dudado en exponer qué es lo que piensa sobre los líderes políticos que han pasado por el Gobierno de España o por alguna Comunidad Autónoma.

El escritor ha a comentado a través de un hilo de Twitter su opinión personal sobre Adolfo Suárez, Felipe González, Julio Anguita, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso.

Adolfo Suárez fue un "hombre providencial"

Según Pérez-Reverte, Adolfo Suárez que fue presidente del Gobierno entre los años 1976 y 1981, ha sido "el mejor presidente de derechas que hemos tenido" y lo califica como un "hombre providencial".

Felipe González, un "animal político"

Asimismo, respecto a Felipe González fue el tercer presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996 y Reverte sostiene que fue el "mejor presidente de izquierdas que hemos tenido". Además, asegura que el socialista fue un "animal político".

Anguita, "un hombre culto y bueno"

En cuanto a Julio Anguita, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), el escritor afirma que fue "el más entrañable líder de la izquierda dura". Y alega que fue "un hombre culto y bueno".

Aznar, un "megalómano arrogante"

Sin embargo, su opinión sobre los líderes políticos deja de ser positiva a partir de José María Aznar, que fue presidente de España desde 1996 a 2004. Arturo Pérez- Reverte apunta que el popular es un "megalómano arrogante que nos metió en un disparate".

Zapatero, "de puro tonto se volvió malo"

Para el sucesor de Aznar en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que gobernó entre 2004 y 2011, Pérez- Reverte tampoco tiene unas palabras muy amables ya que considera que fue un "irresponsable tóxico que de puro tonto se volvió malo".

Mariano Rajoy, incompetente y cobarde

Respecto a Mariano Rajoy, presidente entre 2011 y 2018, Arturo Pérez- Reverte incide en que es un "pastelero paralizado, incompetente y cobarde".

Pedro Sánchez, un "oportunista sin escrúpulos"

Pérez- Reverte también tiene unas palabras para definir al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cuál cree que es un "oportunista sin escrúpulos que no dejará institución del Estado en pie".

Pablo Iglesias es "un fracasado envidioso"

Asimismo, también se pronuncia sobre el ex vicepresidente y ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, del que dice que es "un fracasado envidioso, peligroso, vanidoso, machista y culto".

Santiago Abascal, un reaccionario

Por su parte, Arturo Pérez- Reverte también habla sobre los principales líderes de la oposición, como el presidente de Vox, Santiago Abascal, que cree que es "un reaccionario a quien la estupidez de cierta izquierda y la ambigüedad de cierta derecha pueden regalar por la cara un par de legislaturas".

Alberto Nuñéz Feijoo, "una derecha clásica e inteligente"

En cuando a Alberto Nuñéz Feijoo, líder del Partido Popular, explica que representa a "una derecha clásica e inteligente".

Yolanda Díaz, una izquierda ambiciosa e inteligente

Y la actual líder de Unidas Podemos y vicepresidenta segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apunta a que representa a "una izquierda ambiciosa e inteligente".

Díaz Ayuso y su "carisma artificial"

Por último, Pérez- Reverte ha terminado por definir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que declara que tiene "un carisma artificial (hecho por sus propios enemigos) que puede acabar siendo real".

Cargando...