VACUNACIÓN COVID-19

"No sé quién es, pero es un crack": El divertido y aplaudido discurso de un enfermero a los recién vacunados

En el discurso, que se ha hecho viral en las redes sociales, el sanitario del servicio de emergencias 112 explica a las personas vacunadas en el Wanda Metropolitano lo que tienen que hacer tras recibir la vacuna.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2021 12:14 (Publicado 03.06.2021 07:21)

Sanitario del SUMMA 112 que se ha viralizado por su discurso divertido y sensato | Onda Cero

Las palabras sensatas y divertidas de un sanitario del SUMMA 112 que trabaja en el centro masivo de vacunación instalado en el Wanda Metropolitano se viralizaron este miércoles a través de un tweet que decía: "Me ha llegado por WhatsApp. No sé quién es pero es un CRACK. Gente así nos saca de esto".

En el tweet hay un vídeo del discurso que da este sanitario a un gran número de personas tras recibir la vacuna. El sanitario empieza resolviendo preguntas sobre si hay que tomarse paracetamol o no: "Si no me pasa nada, ni fiebre ni malestar, ¿me tengo que tomar un paracetamol?", a lo que el grupo de personas responde a coro que no.

Continúa diciendo que él es personal de SUMMA 112, el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, y que "no tiene mano en la gestión de citas" y que tampoco sabe cuándo les llegará el mensaje para la próxima cita de vacunación: "Puede ser dentro de una semana o puede ser el día de antes porque, bueno, esto es España".

"Es que, mire, yo dentro de 21 días exactos me voy de vacaciones a Hawai, ¿qué hago?" plantea el sanitario y responde bromeando: "Lo primero, disfrutar de Hawai porque tiene que se espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme". Tras las risas de todos los presentes, explica la importancia de cambiar las citas a través del mensaje que nos envían o mediante el teléfono de gestión.

Finalmente se despide de los recién vacunados agradeciéndoles que acudieran a su cita: "Han sido ustedes unos auténticos valientes porque después del bombardeo informativo que hemos tenido con todo el tema de la vacunación, han hecho lo correcto". El sanitario continúa diciendo: "Gracias a ese pinchacito que casi no se nota, toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para terminar con la pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza y no tiene que ver con la vacuna".

El sanitario se ofrece a resolver dudas a quien las tenga y pide a la gente que abandone el Wanda "porque aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido; pues nosotros, vacuna a vacuna", a lo que la gente aplaude y vitorea.

Entrevista en Más de uno

El enfermero ha asegurado a Carlos Alsina, en Más de uno, que esta sobrevenida fama a raíz del vídeo en el Wanda Metropolitano es un poco "abrumadora", ya que ha recibido tantos mensajes que "ha petado el móvil".

En su entrevista, el sanitario ha comentado que el divertido discurso que se ha viralizado surgió de manera improvisada; "nos dimos cuenta de que la gente venía con miedo", dice. Por lo que en el intervalo de 10-15 minutos que tienen que esperar los pacientes después de haber recibido la vacuna por si surge alguna reacción, comenzó a responder de forma humorística las típicas preguntas que suelen hacer, pero de una manera diferente.

Además, Jorge Prieto cuenta que decidió aventurarse en esta manera de hablarles a los pacientes porque "con el humor calas en la población". "Aprovechamos esos minutos para que se vayan tranquilos, con una sonrisa y, sobre todo, con ganas de ponerse la segunda dosis", ha asegurado.

"Tuve la suerte de tener cuatro neumotorax"

Por otra parte, el enfermero de 25 años ha revelado en Más de uno que hay personas que intentan colar a familiares que les han ido a acompañar el turno de vacunación. Y comenta cómo le surgió la vocación por la Sanidad: "empecé estudiando Derecho y Criminología, terminé Criminología y tuve la suerte de tener cuatro neumotorax", fue entonces cuando descubrió que quería ser enfermero del 112.

Cargando...