EFECTIVA CAMPAÑA DE MARKETING

Polémica por la campaña de ‘paseadores de niños’ que inunda las redes: todo lo que se sabe

En las últimas horas, influencers tan relevantes como Laura Escanes o Ana Peleteiro han publicitado en sus stories un extraño servicio de paseo de niños que ha llamado la atención de muchos internautas.

👉 Nano Jr. impartirá un taller para adolescentes en Toledo sobre "tener calle"

👉 Una despedida viral para la madre de dos gemelos que ha dedicado toda la vida a la sanidad

ondacero.es

Madrid |

Polémica por la campaña de ‘paseadores de niños’ que inunda las redes: todo lo que se sabe | Pexels / Caleb Oquendo

No resulta extraño encontrarse por los parques y calles de nuestro país con personas ataviadas con varios arneses y correas, paseando varios perros a cambio de una tarifa que pagarán sus dueños. Aunque estamos más que acostumbrados a estos servicios de "paseadores de perros", ¿cómo reaccionaríamos ante una empresa dedicada a sacar a los niños a la calle para llevarles al parque?

Aunque suene surrealista que una empresa pueda ofrecer estos servicios, tanto la deportista Ana Peleteiro como la influencer Laura Escanes hablaron ayer , en sus stories de Instagram, de la misteriora empresa "Paseadores de niños", generando un cierto revuelo en redes.

Estas figuras mediáticas acapararon la atención de los internautas remitiendo un enlace al perfil de esta supuesta empresa, que se ofrecía a custodiar y guiar a los niños hasta los parques. "El primer servicio para sacar a los niños a la calle por ti", se promocionaba la empresa, que aún tiene abierto su perfil en Instagram.

La empresa que saca a la calle a tus hijos por ti

Peleteiro y Escanes, con un discurso similar al de otras promociones que estos perfiles suelen llevar a cabo, se refirieron a un servicio destinado a "sacar a los niños a la calle por ti" para "llevarles a las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad". Todo llevaba a pensar que se trataba de una extravagante alternativa para los padres que, por falta de tiempo, necesitan un apoyo extra para llevar a los niños al parque.

En un apartado del perfil de Instagram de Paseadores de Niños, dedicado a "preguntas frecuentes", los responsables de esta enigmática empresa aportaban más confusión sobre la campaña: "Nuestros paseadores sacarán a la calle a grupos de 7 niños para pasear al aire libre", "Cada uno de nuestros paseadores saldrá por diferentes zonas verdes de la ciudad"...

"Usamos arneses por seguridad de los peques y tranquilidad de los papis": este último mensaje de la empresa despertó las dudas entre numerosos usuarios, que llegaron a catalogar esta empresa como un fake, una broma o un experimento publicitario. Esta última tesis resultó ser la acertada, pues detrás de la promoción de este gremio de 'paseadores de niños' se encontraba la empresa Multiópticas, que ha buscado con esta campaña concienciar acerca de los problemas de vista entre los niños derivados de pasar mucho tiempo en casa, delante de pantallas.

Una campaña de marketing y conciencia

"Este servicio no es real. Pero lo que sí es real es que en España hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. Una falta de actividad al aire libre que puede provocar y aumentar la miopía infantil": con este texto, Multiópticas desvelaba el pastel, acabando con el misterio que desde el principio rodeaba a esta campaña.

El propio director de marketing de Multiópticas, Álvaro Fiestas, ha explicado "La campaña ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil".

Las influencers, implicadas en la campaña

Una de las figuras clave en la campaña, Laura Escanes - que por su número de seguidores ha resultado muy relevante-, se ha pronunciado 24 horas después de la publicación del story de promoción de los falsos paseadores de niños, que provocó una serie de críticas dirigidas a Escanes.

Después de confirmar el fake, la influencer ha querido agradecer a la empresa que haya querido contar con ella "para concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores. Ojalá".