El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido una de las personas que más miradas acaparó durante los actos del Día de la Constitución que se celebraron este viernes 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados.
¿El motivo? Su teléfono móvil, en concreto, lo que llevaba en él. Algo que deja claro que Puente es un hombre que sigue las tendencias, incluso las más virales.
El ministro llevaba en su dispositivo un Sonny Angel, el conocido muñeco originario de Japón con forma de bebé, que mide apenas siete centímetros y que lleva gorros de frutas, animales o flores.
El Sonny Angel es un curioso muñeco que tiene su origen en el Japón de la década de los 2000. Toru Soeya los creó para Dreams Inc. con el objetivo de venderlos como amuleto de la suerte.
Aunque se han popularizado más en los últimos años, realmente su origen se remonta hasta principios del siglo XX, ya que los muñequitos lanzados por Soeya están inspirados en unos personajes de cómic creados por la estadounidense Rose O'Neill en 1909.
En Japón son un fenómeno desde hace muchos años, pero en Europa apenas se les ha empezado a conocer, ya que se han hecho virales gracias a las redes sociales, TikTok, en concreto.
Rosalía, Victoria Beckham, Bella Hadid, la creadora de contenido Mariang Maturana o ahora el ministro de Transportes Óscar Puente son sólo algunos de los famosos que han caído en las garras de esta nueva tendencia viral.