EN LEGANÉS, MADRID

El espontáneo baile con el que un alumno ha celebrado la visita de Leonor a su instituto

El divertido vídeo del baile de un joven celebrando la llegada de la princesa Leonor a su instituto para asistir a unas jornadas sobre los riesgos de Internet y cómo afrontarlos.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2022 16:23

El espontáneo baile con el que un alumno ha celebrado la visita de Leonor a su instituto | Vídeo: Paco Paniagua

La princesa Leonor ha acudido este miércoles, 20 de abril, al Instituto Enseñanza Secundaria Julio Verne, de Leganés (Madrid) para participar junto a otros 39 estudiantes del centro en unas conferencias sobre los riesgos que supone Internet y el mundo digital para los adolescentes y las mejores vías para afrontarlos.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención a llegada de la princesa, no ha sido ella, sino el divertido baile de uno de estos jóvenes ha hecho de manera espontánea al verla.

La 'Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad' que ha organizado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), estaba centrado en concienciar a los adolescentes sobre los riesgos que tienen las nuevas tecnologías y orientarlos hacia su uso responsable.

Leonor ha participado en un grupo de trabajo

Durante estas jornadas, los 40 alumnos, incluida la princesa de Asturias, se han repartido en cuatro grupos de trabajo. En concreto, el de la heredera al trono de España ha estado dirigido por Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para Menores de INCIBE, que ha explicado que ha sido "una más" y "ha tenido una actitud participativa".

La princesa Leonor ha tenido una actitud participativa

Y respecto a sus compañeros de trabajo, Gutiérrez ha aclarado que han conseguido superar la vergüenza inicial y "han terminado haciéndose un selfie con ella e incluso han pedido algún autógrafo y le han preguntado algo".

Por otra parte, la princesa Leonor ha accedido a realizarse fotografías con otros alumnos del instituto que se lo habían pedido, como es el caso de los jóvenes Ibrahim, Stefano y de algunas chicas al final del encuentro.

Cargando...