con más de siete millones de visualizaciones

Una empresa china pide perdón por el anuncio racista de detergente que se hizo viral

Una empresa de detergente china pide perdón tras emitir un anuncio de detergente con contenido racista, ha informado la CNN. El anuncio se ha hecho viral después de que un usuario lo subiera a YouTube, y de momento tiene más de siete millones de visualizaciones.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2016 18:33

Instante del anuncio racista de detergente | Agencias

En el anuncio de detergente para lavadora aparece una mujer china con la piel clara, tras ella aparece un hombre negro manchado de pintura, comienzan a flirtear y antes de darse un beso, la chica lo mete en la lavadora. Tras el lavado el hombre cambia su apariencia por la de un chino con la piel muy clara.

Qiaobi, la compañía que está detrás del anuncio, ha emitido una disculpa, pero ha señalado que los medios de comunicación internacionales están siendo exagerados con su reacción.

"Debido al daño que ha sido causado a los miembros de comunidades étnicas africanas por la circulación del anuncio y la sobredramatización de la opinión pública expresamos nuestra disculpa y esperamos sinceramente que los usuarios de Internet así como los de los medios de comunicación no nos juzguen", ha indicado la compañía en un comunicado. "Nos oponemos totalmente y condenamos la discriminación racial", ha recalcado.

La compañía también ha señalado que ha eliminado los rastros del anuncio online y espera "que los usuarios de Internet y de los medios de comunicación no lo sigan haciendo circular". Desde que fue publicado en Youtube por un usuario este jueves, el vídeo se ha vuelto viral, con más de siete millones de visitas.