¿Cuánto tiempo es aceptable quedarse en un bar sin consumir? Es un debate que se ha generado a raíz de la queja de un cliente que dice que le echaron de un bar porque se puso a trabajar desde allí.
El cliente, de nombre Alfonso, desayunó en una cafetería de Valencia y acto seguido se puso a trabajar con su portátil. Después de moverlo a una mesa más pequeña para deja, el cliente afirma que a los 10 minutos los propietarios del bar le invitaron a irse.
Su queja tuvo respuesta por parte del propietario del bar, que asegura que el cliente no estuvo sólo 10 minutos, sino más y que su única consumición no superaba los tres euros y medio. Y aquí es donde empieza el debate en redes.
Tras la queja del cliente y la respuesta del propietario surgió en las redes un debate sobre si es lícito quedarse en un local sin consumir y ocupando el espacio de posibles clientes que puede que vayan a consumir más.
El comentario, compartido por la cuenta @soycamarero en Twitter, no ha tardado en viralizarse tanto por la situación que se expone como por la respuesta del propietario del negocio.
El tuit acumula más de 11,5 mil 'me gusta' y más de 2 millones de reproducciones. En el debate generado unos usuarios se sitúan a favor del cliente y otros se posicionan del lado del propietario del bar.