El tercer mayor premio de la historia de Pasapalabra se ha repartido este miércoles en otro programa histórico. Óscar Díaz ha sido el agraciado en esta ocasión tras completar el rosco.
Díaz ha ganado a Moisés, con el que había compartido una rivalidad de 157 programas. La letra F ha coronado a Óscar, que se ha llevado un bote de 1.816.000 euros y es el último de una larga lista de campeones del programa de Antena 3.
Fue uno de los concursantes más queridos y recordados, llevándose en su momento el bote más alto de la historia del programa. Fue en julio de 2021 cuando Pablo triunfó, a las 260 apariciones y ganando un bote de 1.828.000 euros.
Posteriormente, en El Hormiguero, Pablo Díaz confesó que utilizaría el dinero para que a sus padres no les faltara de nada e independizarse.
Por ejemplo, de Sofía Álvarez, médico psiquiatra que concursó durante 62 programas y se volvió a casa con un bote de 466.000 euros. Ocurrió el pasado mes de septiembre de 2021, cuando sucedió al propio Pablo Díaz como campeona y después de acumular 40.800 euros.
Uno de los duelos más recordados de la historia del programa. La rivalidad entre el propio Rafa y Orestes duró desde junio de 2022 hasta marzo de 2023 y dio lugar a los dos concursantes con más carisma del momento, que se acabó llevando Rafa con el hasta ahora premio más alto de la historia: 2.272.000 euros.
Rafa Castaño completó el rosco a la primera ocasión y del tirón, siendo la Z la letra con la que triunfó. No le dio a Orestes ni la oportunidad de intentarlo.