El primer capítulo de 'Los Borbones' se estrena en laSexta liderando la noche, con un 17.1%
Más de 4 millones de espectadores únicos vieron este martes en laSexta el estreno mundial de 'Los Borbones: una familia real', que fue líder indiscutible de la noche. Los siguientes capítulos podrán verse en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM
Había expectación por ver el estreno mundial de 'Los borbones: una familia real', la serie documental dirigida por Ana Pastor y Aitor Gabilondo, y no defraudó. Más de cuatro millones de espectadores únicos sintonizaron este martes laSexta para no perderse ni un detalle.
'Los borbones' fue lo más visto de la noche, con un extraordinario 17,1% de audiencia y más de 2,2 millones de espectadores de media, superando por amplísimo margen al reality estrella de su principal competidor, a quien supero en más de 700.000 espectadores.
La serie documental, se convirtió en lo más visto del día, sólo superada por los informativos de Antena 3.
Solo en ATRESplayer PREMIUM
El efecto del estreno de 'Los Borbones' en abierto en laSexta ha provocado un notable incremento de suscripciones en la plataforma ATRESplayer PREMIUM, donde ya se puede ver en exclusiva el capítulo 2 de la serie, así como el resto -hasta seis- de los episodios con los que cuenta este documental que descubre documentos nunca antes vistos que permiten reconstruir la vida de la familia real española, con luces, pero también con sombras.
‘Los Borbones: una familia real’ muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público.
‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.
El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.
Con ‘Los Borbones: una familia real’, ATRESMEDIA TV se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos años: la serie ‘Patria’, de Aitor Gabilondo, el documental ‘Nevenka’, de Ana Pastor. Junto a ellos ha participado en este documental Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México, responsables de ‘A Real Dream’.
ATRESMEDIA, con este nuevo proyecto, refuerza su compromiso y su apuesta por la información y la actualidad, abordándola con rigor, pluralidad y profundizando en temas que generan interés en la sociedad.
Contenidos como ‘Los Borbones: una familia real’ refuerzan el diferencial demostrado por ATRESplayer PREMIUM: una biblioteca de proyectos de calidad, exclusivos, inéditos y que trabajan desde lo local para después viajar por todo el mundo. Además, esta serie documental llega con una dimensión informativa global al generar interés más allá de nuestras fronteras.
Gran archivo documental y testimonios de relieve
La serie documental ‘Los Borbones: una familia real’ desvela cómo es en realidad la familia que reina en España. A través del archivo documental y entrevistas con su entorno y con expertos se muestra una imagen inédita de la vida de los Borbones desde Alfonso XIII hasta hoy.
En este primer capítulo queda al descubierto que la imagen que trasladaban a la opinión pública Juan Carlos I y Sofía, la de una familia austera, sencilla, unida y feliz, no se correspondía con la realidad, con la vida que transcurría tras las puertas del Palacio de la Zarzuela. Primero, las múltiples infidelidades de Juan Carlos I, que hacen sufrir a la reina Sofía, pero también a sus hijos. Después otro tipo de acontecimientos y escándalos van menoscabando la concordia en el hogar.
También se analiza la llegada al trono de Juan Carlos I de la mano de Franco, al que consideraba casi un padre, y el enfrentamiento con Don Juan que se siente traicionado por su hijo como cuenta en varias entrevistas rescatadas por el equipo de la serie documental.
Además, los espectadores podrán escuchar a un joven Juan Carlos I afirmar a medios franceses, por ejemplo, sobre Franco: “para mí es un ejemplo vivo diario por su desempeño patriótico al servicio de España y además siento por él un cariño muy grande y admiración”.
El mismo rey que volvió del exilio para recuperar la Corona para la familia tras perderla su abuelo Alfonso XIII termina de nuevo fuera de España por los escándalos de corrupción que se han ido conociendo en los últimos años. Además, el capítulo se detiene en uno de los pasajes más trágicos en la vida de Juan Carlos I, que mató por accidente a su hermano pequeño Alfonso, cuando ambos tenían 18 y 14 años respectivamente. La serie ofrece imágenes inéditas del malogrado Alfonso bañándose en el mar en unas vacaciones familiares y el testimonio del amigo de la infancia de Juan Carlos I, Antonio Eraso.