ondacero.es | Laura Lorenzo
Madrid | 11.06.2019 09:51 (Publicado 11.06.2019 09:49)
El estreno de algunos spots televisivos de alguna manera marca el inicio del verano. Como por ejemplo de las cervezas que tanto nos apetecen en verano. Desde hace años se ha puesto de moda convertir algunos de estos anuncios en pequeños cortometrajes que terminan haciéndose virales. Una de ellas, esta que lleva por eslogan "Mediterráneamente", que este año ha dejado el buen rollo de la playa, las fiestas y los amigos a los que no tenía acostumbrados, para reivindicar precisamente la lucha contra la contaminación en el Mediterráneo.
El anuncio se estrenó este fin de semana pero ya es uno de los vídeo más vistos en las tendencias globales. Es sólo una primera parte, porque la marca ya ha anunciado que veremos una versión más larga: en el vídeo la protagonista es una chica sumergida en el agua que representa el alma del Mediterráneo que está bailando bajo el agua hasta que topa con unos plásticos que acaban dejándola caer hasta las profundidades del mar.
Una campaña para concienciar precisamente del daño que hacen al medio ambiente algunos plásticos como por ejemplo los vasos con los que tomamos las cervezas, las latas o los plásticos. El anuncio acabo con un eslogan que llama a la reflexión: "Si queremos mantener nuestra forma de vivir ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?".
Irene González: "No es fácil dejar de utilizar el plástico diariamente"