El juego del calamar

Netflix prepara un reality show del juego del calamar: consecuencias menos graves y premio de 5 millones de euros

Netflix prepara en un programa para recrear en la vida real la popular serie

ondacero.es

Madrid | 21.06.2022 19:13

Netflix prepara un reality show del juego del calamar: consecuencias menos graves y premio de 5 millones de euros | Netflix

Netflix quiere aprovechar la popularidad del Juego de Calamar, no solo para el rodaje de su segunda temporada que ya está confirmado. La plataforma ha anunciado que busca participantes para un reality show inspirado en su serie más popular de todos los tiempos.

Sin embargo, no será la vida o la muerte lo que esté en juego, como se representa en el drama surcoreano. En su lugar, 456 reclutas de todo el mundo jugarán a juegos en los que "el peor destino es irse a casa con las manos vacías", es decir, perder un premio de 5 millones de euros.

Netflix ha confirmado la renovación de la popular serie a principios de esta semana con una segunda temporada de diez episodios. El reality basado en la serie ofrece el "mayor reparto y premio en metálico de la historia de los realities".

"Mientras los jugadores compiten a través de una serie de juegos inspirados en los de la serie -además de nuevas y sorprendentes pruebas- sus estrategias, alianzas y carácter serán puestos a prueba mientras los competidores son eliminados", aseguran desde Netflix.

Requisitos para participar

Los participantes deben tener al menos 21 años. Deben hablar inglés y estar disponibles 4 semanas a principios de 2023 para el rodaje. Además no pueden haber trabajado antes para Netflix y algún que otro requisito que detallan en su web. Aquí puedes apuntarte al casting.

Los 456 participantes son un guiño a la serie de ficción, que cuenta con el mismo número de jugadores, con su protagonista principal, Seong Gi-hun, también llamado Jugador 456. La serie de suspense surcoreana cuenta la historia de personas endeudadas que compiten por un enorme premio en metálico a través de unos juegos infantiles.

Un éxito global

Tiene el récord de ser la serie más popular de Netflix de todos los tiempos, y fue vista por 111 millones de usuarios en los primeros 28 días de su lanzamiento.

El director, guionista y productor ejecutivo de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, confesó que no fue fácil lanzar el proyecto: "Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada. Pero solo hizo falta 12 días para que Squid Game se conviertiera en la serie de Netflix más popular de la historia".

La apuesta de Netflix

Netflix se enfrenta a la intensa competencia de sus rivales de streaming, y también se ha visto afectada tras subir los precios y abandonar Rusia.

En abril, reveló una fuerte caída en el número de suscriptores y advirtió que preveían millones de cancelaciones lo que redujo en 50.000 millones de euros su valor de mercado. Con este proyecto de reality show tratan de abrir una nueva vía para competir en el mercado y recuperar el terreno perdido.