en la sexta noche

Marhuenda señala a Disney ante la prohibición de los toros en Gijón: "Nos llevó a la conclusión de que los animales piensan y hablan"

La alcaldesa de Gijón, Ana González, informó el pasado 18 de agosto de que no habrá más corridas de toros en Gijón. Comunicado al que el director de 'La Razón', Paco Marhuenda, ha respondido contundentemente.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2021 15:03 (Publicado 23.08.2021 15:01)

Marhuenda, sobre los toros: "Disney hizo daño, nos llevó a la conclusión de que los animales piensan" | laSexta.com

El periodista y director del diario 'La Razón' Francisco Marhuenda ha criticado en 'La Sexta Noche' la decisión que ha tomado la alcaldesa de Gijón, Ana González, de prohibir los toros en la ciudad. Por lo que la última feria taurina que se ha celebrado en Gijón, la del 13, 14 y 15 de agosto, será la última de si historia.

Ante esta prohibición, Marhuenda ha señalado a Disney como unos principales culpables, ya que ha afectado en la percepción que se tiene sobre la tauromaquia. Según explica "el daño lo hizo Disney, que nos llevó a la conclusión de que los animales piensan, hablan y vuelan".

Tengo mis dudas también sobre los derechos de las plantas

Tras estas declaraciones, el presentador le espetó que los animales "son seres vivos", a lo que el periodista respondió contundentemente aclarando que "sí, son seres vivos, pero entonces dejemos de comer carne y pescado" E incluso llegó a ironizar diciendo que tiene sus "dudas también sobre los derechos de las plantas".

Por otra parte, el director de 'La Razón' apuntó que aun que él no va "a las plazas de toros", sí respeta que se trate de "una tradición de hace años en España" y que, por lo tanto, forme "parte de nuestra cultura". Además, considera que son problemas son "propios de una sociedad occidental".

Aún así Marhuenda se mostró de acuerdo en no someter "a los animales a una situación de dolor extremo por capricho", pero sostiene que en este caso "los toros forman parte de la cultura", sentenció al respecto.

Marhuenda responde a la crítica: "Tengo cuatro perros"

Tras estas declaraciones, el periodista ha recibido numerosas críticas por parte de antitaurinos y animalistas, así que no ha dudado en responder a través de su cuenta de Twitter, aclarando que tiene cuatro perros: "A los que me critican con tanta frivolidad os presentaré a mis cuatro perros. Está es Fiby una galga maltratada que acogimos antes de que la mataran hace cinco años".

Cargando...