Se cumple una semana desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remodeló el Ejecutivo, lo que supuso un relevo generacional y una mayor presencia de mujeres en el Gabinete.
La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado en el programa laSexta Noche que este cambio "no solo es de personas, también de una etapa muy dura". "Nuestros compañeros hicieron un gran esfuerzo durante los meses más duros que vivimos todos con tanto dolor", ha afirmado.
A pesar del "trabajo incansable" que según la nueva ministra ha hecho el Gobierno, ha aclarado que Sánchez ha renovado a su equipo porque "hay que renovar fuerzas". "Esto exige mucha dedicación, mucho empeño y mucha energía", ha indicado.
Por otro lado, la portavoz del Gobierno ha respondido a las críticas del alcalde de Madrid, José Luis Martíenz-Almeida, tras la remodelación del Ejecutivo: "Cuando uno asume responsabilidad política como la de Almeida, que es nada menos que el alcalde de Madrid, debe pensar y medir sus palabras".
"Es fácil criticar políticamente al adversario sin recurrir al insulto o a cuestiones tan sangrientas", ha señalado. Por este motivo, cree que es importante "recuperar la normalidad en el lenguaje y el respeto al adversario para poder discutir".
"No comprendo al alcalde de Madrid. He visto como alcaldesa que las sociedad han sufrido mucho. Los vecinos nos ven a los representantes políticos y se miran en nuestro espejo", ha añadido.