Entrevista en exclusiva de Gonzo

¿Creen Obama y Springsteen que América sigue estando en el lado bueno de la historia tras la marcha de Afganistán?

Barack Obama y Bruce Springsteen se han sincerado sobre su opinión de la situación actual de América durante una entrevista en La Sexta.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2021 01:11

Obama y Springsteen se sinceran: ¿creen que América sigue estando en el lado correcto de la historia tras la marcha de Afganistán? | laSexta.com

Gonzo ha entrevistado por videollamada, en exclusiva para La Sexta al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al cantante Bruce Springsteen, que acaban de publicar un libro común sobre sus pensamientos sobre América, titulado 'Born in the USA'. Además, en el libro hablan de lo que significa ser americano para ellos y en el que defienden que cuando su generación nació, sabían que estaban en el lado correcto de la historia y Gonzo les pregunta si continúa siendo así.

Obama y Springsteen recuerdan que cuando ellos nacieron, sabían que Estados Unidos estaba en el bando bueno, ya que habían derrotado a Hitler y, desde EEUU se pensaban que su país era el guardián de la democracia en el mundo.

La convicción de que la voz de la gente común debe de ser escuchada

Por ello, Gonzo les ha preguntado su esos valores siguen estando presentes en la actualidad. El cantante explica que a medida que fue creciendo, se ha ido haciendo una idea mucho más compleja de lo que son los Estados Unidos. "Tanto el presidente como yo apelamos a una especie de patriotismo crítico, en el que puedas señalar dónde se ha equivocado el país", dice.

Y el expresidente alega que todavía tiene fe en el poder de los ideales: "La convicción de que la voz de la gente común debe de ser escuchada". Porque aunque explica que aunque no pueden conseguir que la vida sea perfecta, sí pueden lograr mejorarla. Por ello, Obama mantiene que los ideales son los que han ayudado a hacer mejoras en el país.

¿Cuál es la clave del éxito de EEUU?

Por otro lado, Barack Obama comenta cuál el motivo por el que Estados Unidos tiene éxito ya que asegura que "a medida que el mundo se hace más pequeño, toda la gente tiene que vivir con otros que no actúan ni piensan como ellos, ni adoran al mismo dios". Y alega: "somos la única nación en la tierra de este tamaño, el único gran poder en la historia que realmente está formado por personas procedentes de todos los rincones del mundo, de todas las razas, religiones y culturas".