Así ha sido la visita

La simpática anécdota de los Reyes en su visita a Benidorm

Felipe VI y Letizia han visitado este viernes Benidorm dentro de su gira por distintos puntos de España tras la crisis del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2020 17:01

Los Reyes han visitado este viernes Benidorm en el marco de su gira por diversos puntos de España tras la pandemia del coronavirus para promover los maravillosos lugares que tiene nuestro país.

Don Felipe y Doña Letizia se han reunido con empresarios valencianos y sindicatos para interesarse por el estado actual del sector turístico e industrial valenciano. Los hoteleros han expuesto al Monarca que dan ya el verano "por perdido", aunque tienen una pequeña esperanza de que la situación remonte ligeramente en agosto.

Según los hoteleros, la Reina se ha preocupado especialmente por los comercios que se verán abocados al cierre, mientras que el Rey se ha interesado por los esfuerzos para conseguir la desestacionalización turística.

Tras la reunión, los Reyes han dado una vuelta por el paseo marítimo de la playa de Levante, donde se han detenido a saludar a las cientos de personas que se congregaban allí ante vitores, aplausos y gritos de "Viva el Rey, viva España" y "guapos".

Uno de los momentos más simpáticos que ha dejado ese paseo ha sido cuando los Monarcas se han acercado a una heladería de la zona y el Rey ha probado un helado de turrón sin azúcar, después de que la reina haya preguntado por esos productos. Además, en mitad del paseo, una niña se ha querido acercar a los Reyes sin darse cuenta de que no respetaba las medidas de seguridad, a lo que el Rey le ha recordado que tenía que regresar con su familia.

Don Felipe iba con una americana azul veraniega, que se ha tenido que quitar durante el paseo debido al calor, y Doña Letizia vestía un vestido blanco con motivos rosas y sandalias de esparto con tacón alto.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias