EL INCIDENTE CAUSÓ 41 MUERTOS

El vídeo grabado desde el interior del avión incendiado en Moscú

En el vídeo que grabó un pasajero del avión se observa una gran llamarada en un lateral mientras se escuchan gritos de pánico por parte de los viajeros que se encontraban en el interior. En el incidente murieron 41 de los 78 ocupantes

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 06.05.2019 10:38

Imagen del interior del avión de Moscú | Twitter @msvetov

Uno de los 78 pasajeros del avión incendiado en Moscú grabó desde el interior del aparato las imágenes de cómo se vivió el incidente. En las imágenes se puede ver cómo el fuego envuelve el avión y se escuchan los gritos de pánico de los pasajeros.

El avión de la aerolínea Aeroflot, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había partido de Sheremetievo con destino Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero regresó al mismo aeropuerto 28 minutos después del despegue tras solicitar un aterrizaje de emergencia, lo que hace pensar que el problema pudo comenzar aún en vuelo.

Los ocupantes de la aeronave fueron evacuados por los toboganes de emergencia y la evacuación se realizó en 55 segundos, por debajo de los 90 segundos previstos en las normas, ha destacado un portavoz de la compañía aérea.

Uno de los pasajeros, Dimitri Jlebushkin, ha explicado que el avión fue alcanzado por un rayo y se incendió al impactar contra la pista en un aterrizaje muy violento, extremo que no ha sido confirmado por el momento por las autoridades.

Las autoridades han abierto ya una investigación penal por incumplimiento de la normativa de seguridad con consecuencia de muerte para dos o más personas, según la agencia de noticias Itar-Tass.

Cargando...