Vídeo: un británico de 33 años fallece tras caer de un séptimo piso en Magaluf
El turista se precipitó desde un séptimo piso tras caminar por el exterior de la barandilla
Un hombre de origen británico, de 33 años, ha fallecido este jueves al precipitarse desde el séptimo piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià.
Las asistencias sanitarias han llegado al lugar tras los avisos de los testigos pero no han podido hacer nada por salvarle la vida, han informado fuentes del servicio de emergencias del 061. El hombre pasaba unos días de vacaciones en la localidad. Por motivos que se desconocen, ha salido a andar por el exterior de la barandilla del balcón hasta que en un momento determinado se ha resbalado y ha caído al vacío.
El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, en la avenida Notari Alemany de Magaluf. En un comunicado, la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf ha mostrado su desolación por este suceso y ha aclarado que no se trata de un caso de "balconing", una práctica "erradicada" en este destino turístico, sino de una conducta "a todas luces imprudente o temeraria".
En esta zona de Mallorca, subraya la asociación, se aplica "rigurosamente" la ley balear contra el turismo de excesos, aunque en determinadas ocasiones no se pueden evitar "hechos o comportamientos aislados" como este suceso.