La víctima de la presunta violación de Dani Alves rectifica su renuncia a la indemnización
Once meses después de los hechos continúa con la baja laboral por lo que ha pedido revocar su renuncia a la responsabilidad civil
La defensa de la víctima de la presunta violación de Dani Alves en la discoteca Sutton de la ciudad condal, ha solicitado que se revoque la renuncia a la indemnización de la joven que comunicó el pasado 20 de enero en su declaración.
El motivo es que la mujer continúa de baja laboral once meses después de los hechos. Según recoge el artículo 112 de la Ley Rituaria, "aun cuando se hubiera previamente renunciado a la acción civil, si las consecuencias del delito son más graves de las que se preveían en el momento de la renuncia, o si la renuncia pudo estar condicionada por la relación de la víctima con alguna de las personas responsables del delito, se podrá revocar la renuncia al ejercicio de la acción civil por resolución judicial, a solicitud de la persona dañada o perjudicada y vidas las partes, siempre y cuando se formule antes del trámite de calificación del delito".
La defensa de la presunta víctima "no era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso depresiva de intensidad".
La Audiencia deniega de nuevo la libertad de Dani Alves
La Audiencia de Barcelona ha denegado de nuevo la libertad provisional solicitada por el exjugador del Barça Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en un discoteca en diciembre pasado, ya que persiste el riesgo de fuga, que se ve incluso incrementado ante la proximidad del juicio.
Esta es la tercera vez que la Audiencia de Barcelona rechaza los recursos del jugador brasileño contra el auto de prisión dictado por la juez instructora, que lo envió a la cárcel, donde permanece internado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.