Empieza la temporada de verano y las playas y zonas de baño son el mejor remedio para combatir el calor. Pero para evitar sobresaltos en vacaciones, desde la Real federación de Socorrismo recomiendan ser prudentes, porque ya son 10 los fallecidos en los cinco primeros días del mes de julio, desde la Federación advierten: el 95% de las muertes se producen cuando no hay vigilancia.
La contratación de estos servicios depende de cada ayuntamiento pero no existe una legislación que coordine los servicios mínimos que se deben garantizar. Exigen un Plan Estatal para garantizar la vigilancia en las playas, así lo ha explicado a Onda Cero, Jessica Pino, Responsable de la Campaña de la Federación.
También hay advertencias para los usuarios, mantener la calma y si presenciamos algún incidente llamar al 112 y esperar las indicaciones.
Seguir la información que facilitan las banderas e informarse del estado del mar antes de acceder al baño, evitar las zonas y horarios sin vigilancia, son recomendaciones para poder disfrutar sin percances, del verano.