MINUTO A MINUTO

Última hora sobre el coronavirus

Sigue las últimas noticias de este miércoles sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que hasta el momento se han registrado 177.633 contagiados, 18.579 muertos y 70.853 recuperados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 17:54

Mascarillas | Getty

En directoActualizado a las

La Reflexión de Lucas: "Habrá renta mínima"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en "la presencia que tiene la educación en esta jornada de 15 de abril". Además, adelanta cómo el Gobierno va a poder aprobar una renta de Salario mínimo vital profesional, que ayudará "a los que más pueda golpear la crisis". También, hablamos del 'jardín' del vicepresidente Pablo Iglesias.

La Reflexión de Lucas: "Habrá renta mínima"

Sánchez e Iglesias pactan poner en marcha en mayo el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno pondrá en marcha el Ingreso Mínimo Vital desde este mes de mayo, después de que lo acordaran el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Sánchez e Iglesias pactan poner en marcha en mayo el Ingreso Mínimo Vital
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | EFE

Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo de Madrid: "El sector necesita tener un calendario y certezas"

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha atendido a David del Cura en La Brújula de Madrid para hablar de la situación del sector por la crisis del coronavirus. Marta Rivera ha pedido un calendario: "Sabemos que es complicado, pero necesitamos saber qué no se va a poder hacer".

Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo de Madrid: "El sector necesita tener un calendario y certezas"

Los muertos en Italia son 21.645, 578 en un día, y bajan los hospitalizados

Los muertos en Italia con coronavirus alcanzaron los 21.645, con 578 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 602 de ayer, en una jornada en la que siguen bajando lentamente los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Los casos totales de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero en Italia son 165.155, con un aumento de 2.667 desde ayer, continuando la tendencia descendente de la propagación, y de ellas 38.092 se han curado, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas es de 105.418, con un aumento de 1.127 respecto al martes, una cifra que es casi el doble que el día anterior. De ellas, 74.696 están aisladas en sus casas con síntomas leves (el 71 %), 27.643 ingresadas en hospitales y 3.079 en cuidados intensivos.

El director de la OMS lamenta la decisión de Trump y llama a mantener la unión frente al coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación de Estados Unidos a la agencia de la ONU, al tiempo que ha sacado pecho por la labor que esta realiza a nivel mundial.

En rueda de prensa, Tedros ha asegurado que la OMS sigue trabajando con el mismo "credo" con el que fue fundada por los líderes mundiales para defender el derecho a la salud, y por eso "lamentamos la decisión del presidente estadounidense de suspender la financiación de la OMS".

"Estados Unidos ha sido un amigo generoso desde hace tiempo de la OMS y esperamos que siga siéndolo", ha añadido, recordando que la organización no solo trabaja en la lucha contra el coronavirus sino que también lo hace para combatir "la polio, el sarampión, la malaria, el ébola, el VIH, la tuberculosis, la desnutrición, el cáncer, la diabetes" y otras muchas enfermedades y dolencias.

El máximo responsable de la OMS ha recordado que "el Covid-19 no distingue entre países ricos y pobres, grandes y pequeños" y tampoco lo hace la agencia de la ONU. "Este es un momento para que todos nosotros nos mantengamos unidos en nuestro lucha común contra una amenaza común".

Gobierno y comunidades acuerdan finalizar el curso en junio y plantean abrir centros en verano para clases de refuerzo

Según ha podido saber Onda Cero, Gobierno y comunidades autónomas han acordado que el curso escolar no se extenderá más allá del mes de junio y han planteado la apertura de centros escolares en verano para dar clases de refuerzo voluntarias dirigidas a estudiantes con necesidades especiales.

Estudiantes en una universidad. | Agencias

El CIS da un repunte al PP y caída al PSOE y Podemos tras el estado de alarma por el coronavirus

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concede un repunte de un punto y medio al PP, del 19,6% al 21,1% en estimación de voto, mientras que refleja una caída de los dos partidos en el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos y también de Vox.

sanchez iglesias_643x397 | Economía Digital

¿Por qué ha habido un nuevo repunte de casos a pesar del confinamiento?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado los datos actualizados del coronavirus en España, que confirman un nuevo repunte de casos contagiados desde que se inició la epidemia y ha explicado la razón de este incremento a pesar de llevar la población un mes confinada desde el decreto del estado de alarma.

Fernando Simón | EFE

Javier Ruiz Taboada: "¿Nos volveremos más desconfiados?"

Javier Ruiz Taboada pone el cierre a Más de uno se pregunta si nos volveremos más desconfiados tras este confinamiento y critica a la gente que pide a los sanitarios que están trabajando se vayan a vivir a otro sitio.

Javier Ruiz Taboada: "¿Nos volveremos más desconfiados?"

Baja ligeramente el número de muertes en las últimas 24 horas, pero repuntan los contagios

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados de coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 177.633 casos totales confirmados lo que supone un ligero repunte en los contagios respecto a ayer. Asimismo, registra 18.579 fallecidos, un leve descenso con 523 en las últimas 24 horas, y 70.853 curados.

Un técnico sanitario traslada a un paciente en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet | EFE

Así ha sido el minuto de silencio en el Congreso por las víctimas del coronavirus

El Pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio durante la sesión de control al Gobierno en memoria del expresidente Landelino Lavilla, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y las más de 18.000 víctimas mortales del coronavirus.

Casado pone en duda que Sánchez quiera un pacto y pide un acuerdo "con luz y taquígrafos"

El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera realmente pactar con los partidos de la oposición la reconstrucción de España tras la crisis del coronavirus y le ha instado a que si realmente desea llegar a acuerdos lo haga en el Parlamento "con luz y taquígrafos".

Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno | EFE

Iglesias, al PP: "Dejen de competir con Vox y vuelvan a la Constitución y al patriotismo"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido al PP que "deje de competir con Vox" y vuelva "a la Constitución Española y al patriotismo". Asimismo, le ha tendido la mano para hacer frente con un acuerdo a la crisis de la COVID-19.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la sesión de control | EFE

Telefónica registra durante la crisis del Covid un crecimiento del tráfico de Internet igual al de todo 2019

Telefónica ha registrado en un mes, desde el inicio de la crisis del coronavirus hasta el domingo 12 de abril, un crecimiento en el tráfico de Internet en su red fija (RedIP) equivalente al que se produce en todo un año en circunstancias normales, según ha informado la operadora en un comunicado.

Los días festivos de Semana Santa repuntan el uso de algunos servicios como el gaming, la voz y los datos móviles y fijos.

Trump suspende la financiación de EEUU a la OMS y le acusa de "encubrimiento" del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su decisión de suspender la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras lleva a cabo una "revisión del papel" que el organismo ha jugado en la pandemia del coronavirus, al tiempo que le ha acusado de "encubrimiento" de la enfermedad.

Luis de Guindos: "Es importante que durante este tiempo haya una renta mínima, de emergencia y claramente temporal"

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, explica en Más de uno que una de las cuestiones más importantes para que la economía española rebote tras la crisis sanitaria, es que los sistemas de bienestar social funcionen: el sistema de pensiones, la prestación por desempleo y que ningún colectivo se quede durante este periodo de tiempo específico sin una renta mínima, aunque de carácter temporal.

Luis de Guindos: "Es importante que durante este tiempo haya una renta mínima, de emergencia y claramente temporal"

Vicesecretario del Consejo General de Enfermería: "Calculamos que se ha hecho el test de coronavius solo al 22,7% de enfermeras"

El vicesecretario del Consejo General de Enfermería, José Luis Cobos, habla en Más de uno del cuestionario para personal sanitario que han lanzado este fin de semana y en el que se 70.000 enfermeros han reconocido tener o haber tenido síntomas de coronavirus.

Vicesecretario del Consejo General de Enfermería: "Calculamos que se ha hecho el test de coronavius solo al 22,7% de enfermeras"

Ortega Smith supera el coronavirus después de más de un mes de confinamiento

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado este miércoles que ha superado el coronavirus tras más de un mes de confinamiento y que continuará trabajando desde casa para luchar contra la pandemia y que "los responsables de tanto engaño y negligencia salgan del Gobierno".

La España que madruga: El preludio de una profunda depresión económica

En La España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, centradas en las previsiones del FMI sobre cómo afectará la crisis del coronavirus a la economía mundial y, muy especialmente, a la española.

Las preguntas de Amón: "Si el FMI calcula un paro del 20% tras la crisis, la pregunta es ¿quién será el próximo presidente del Gobierno?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas sobre la crisis del coronavirus, las medidas de emergencia anunciadas por el Gobierno y la reunión entre Sánchez y Casado de la que Moncloa no avisó al PP.

El FMI prevé un desplome del PIB español del 8% en 2020 por el coronavirus

La economía española caerá un 8% y la tasa de desempleo aumentará seis puntos, hasta el 20,8%, en 2020, debido a la "crisis sin precedentes" provocada por la pandemia del coronavirus, ha indicado este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de "Perspectivas Económicas Mundiales".

El FMI prevé un desplome del PIB español del 8% en 2020 por el coronavirus

El Gobierno informa de que ya ha posibilitado el retorno de 23.000 españoles del extranjero

Los ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, han comparecido para explicar la evolución del COVID-19. Informan de la vuelta de 23.000 españoles del extranjero y reconocen que "haciendo autocrítica, podríamos haberlo hecho mejor".

El Gobierno informa de que ya ha posibilitado el retorno de 23.000 españoles del extranjero
Cargando...