130.759 contagiados y 12.418 muertos

Coronavirus España hoy: última hora, datos actualizados y curva

Sigue las últimas noticias de hoy sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 130.759 contagiados en total, 12.418 muertos en España y 38.080 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:35

Coronavirus España hoy: última hora, datos actualizados y curva | Pixabay

En directoActualizado a las

El Sindicato de Estudiantes pide un 'aprobado general' y que se cancelen todos los exámenes del curso

El Sindicato de Estudiantes ha exigido a las administraciones educativas la "cancelación de todos los exámenes", incluida la prueba que da acceso a la universidad, y "que todos los y las estudiantes pasen de curso" tras la suspensión de las clases en los centros educativos por la pandemia del coronavirus.

Estudiantes en una universidad. | Agencias

Italia supera los 130.000 contagios y los 16.000 fallecidos pero caen los ingresos en UCI

El número de casos de coronavirus en Italia ha superado el umbral de los 16.000 contagios mientras que el de los fallecidos se sitúa ya por encima de los 16.000, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Oriol Mitjá: "La estrategia principal debe ser la detección precoz de contagios y sus contactos"

El doctor Oriol Mitjá, experto en enfermedades infecciosas y en la erradicación de enfermedades tropicales, nos da su visión sobre la evolución la de la crisis del coronavirus, los test serólogicos y de detección rápida encargados por el Gobierno y de la futura etapa de desconfinamiento que, en su opinión, debe ser "secuencial".

Maldito bulo: No existen evidencias de que la vitamina D reduzca el riesgo de infección por coronavirus

¿Existen remedios para curar el COVID-19? Decenas de bulos circulan por la red relacionados con la prevención o el tratamiento del coronavirus. ¿El último? Un audio de Whatsapp que asegura que "todo está en la vitamina D".

Muere la madre de Guardiola por coronavirus

La madre del entrenador del Manchester City, Dolors Sala Carrió, ha muerto a los 82 años por coronavirus en Manresa. El club inglés lo ha anunciado en sus redes sociales.

laSexta Deportes (15-02-20) Guardiola, sobre el Fair Play Financiero del City: "Confío plenamente en el club" | atresplayer.com

Vox recurrirá al Tribunal Constitucional la declaración del estado de alarma

Vox recurrirá al TC la declaración del estado de alarma y su prórroga porque sus medidas "entran dentro del límite el estado de excepción". Además, van a iniciar acciones judiciales contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los altos cargos que hayan intervenido en la gestión de la pandemia del coronavirus por si hubieran podido incurrir en la "dejación de responsabilidades, por imprudencia grave o, en su caso, por delitos dolosos".

Iceta cree que los presos independentistas deberían poder pasar el confinamiento en sus casas

El líder del PSC, Miquel Iceta, considera que "no hay que hacer distinciones entre presos" y que, por este motivo, los independentistas encarcelados por el "procés" deberían poder pasar el confinamiento en sus casas si el reglamento así lo permite para quienes ya estén trabajando en el exterior.

Iceta cree que los presos independentistas deberían poder pasar el confinamiento en sus casas

Salvador Illa: "Tenemos una media de incrementos del 3%", las medidas han funcionado"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado el estímulo positivo que que están generando los últimos datos sobre el coronavirus y asegura que las medidas tomadas han beneficiado a la población. “Al inicio teníamos una media de incrementos de casos del 22%, hoy estamos en el 3%". También ha anunciado que “las residencias privadas están a disposición de los gobiernos autonómicos”.

Elena Gijón: "Quizá estemos doblegando a la curva"

España registra la cifra más baja de muertos en 13 días y el ritmo de contagios se frena. Quizá estemos doblegando a la curva y podamos salir de esta más pronto que tarde. No cesa el presidente de repetir que esto lo paramos todos juntos. Y tiene razón. En tiempos de tanta calamidad es necesario sumar.

Ignacio Aguado en Más de uno Madrid: "Hay que hacer algo respecto a los niños; están pagando un precio muy alto"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegura en Más de uno Madrid que ya han llegado 140 toneladas de material. También comenta que las cifras de fallecidos son "horrorosas" pero estamos consiguiendo reducir la cifra de fallecidos cada día y cree que hay que hacer algo respecto a la situación de los niños.

La emotiva carta de la hija del primer médico muerto por coronavirus en Madrid: "Fue un gran guerrero, luchó cada día"

La hija del médico fallecido por coronavirus en Madrid ha escrito una conmovedora carta a su padre tras fallecer este domingo.

Coronavirus: España continúa con la tendencia a la baja y registra 637 muertos en las últimas 24 horas

Los últimos datos que ha hecho público el Ministerio de Sanidad reflejan que el número de muertos por coronavirus en España sigue bajando, registrando el datos más positivo desde el 24 de marzo y continúa descendiendo la curva de contagios.

Los sanitarios del Hospital San Jorge, en Huesca | EFE

VOTA: ¿Confía en que el Gobierno implique a todos los partidos sin excepción en unos pactos similares a los de la Moncloa?

Tras la sugerencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de que Vox podría quedar fuera de los nuevos Pactos de la Moncloa que propone el Gobierno para salir de la crisis del coronavirus, preguntamos en Noticias Mediodía si confía en que el Gobierno implique a todos los partidos sin excepción en unos pactos similares. VOTA AQUÍ

Marcos, de la residencia Reina Sofría de Las Rozas: "Estamos en pena de muerte, nos puede tocar a cualquiera. Espero, y si tengo la suerte me salvo"

Hablamos con Marcos, residente de la residencia Reina Sofía de Las Rozas, quien denuncia que a nadie se le ha realizado la prueba del coronavirus, pero si se han producido muertos por el virus. "El que se muere, se ha muerto" comenta, "mientras aquí nadie sabe nada".

Rafael Cantón: "Los test serológicos sirven para detectar si una persona ha estado en contacto o no con el virus"

El jefe del servicio de microbiología del Hospital Ramón y Cajal, Rafael Cantón, explica en Más de uno cómo funcionan los test serológicos. Afirma que los test que se han estado haciendo ahora son los test PCR y ahora se ponen encima de la mesa los test serológicos, que sirven para detectan si una persona ha estado en contacto con el virus, por lo tanto ayudarían a tomar decisiones de Salud Pública.

García- Page: "Es entendible que el sistema no estuviera preparado para un virus del que no existe tratamiento"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, justifica en Más de uno la acción del Gobierno sobre la crisis del coronavirus. Además, recuerda que quien "empezó a catalogar esto como una gripe normal tuvo un error de apreciación" y sostiene que "hay mucha prisa, no solo científica, en acabar con la pandemia en estos meses, porque en unos meses puede volver y ya ser distinto".

Monólogo de Alsina: "Esto no es una guerra, es una epidemia; nos escondemos en casa porque no sabemos cómo doblegar al virus"

Diario de la pandemia. Seis de abril. Ya queda un día menos para dejar todo esto atrás.

Boris Johnson, ingresado en el hospital tras seguir con síntomas de coronavirus

Según ha informado Downing Street, Boris Johnson ha sido ingresado en un hospital en Reino Unido para que le realicen unas pruebas y como "medida de precaución". El primer ministro británico dio positivo en coronavirus el pasado día 27 de marzo.

Boris Johnson | EFE (Archivo)

Durante la rueda de prensa en la que anunció la intención del Gobierno de prorrogar el estado de alarma, Pedro Sánchez informó de que un equipo de expertos estaba trabajando en la segunda fase de esta epidemia de coronavirus para cuando descendiera la curva de contagios. Desde Sanidad se ha explicado que esta fase de desescalada contempla una serie de medidas para aplicar entre la población.

Pedro Sánchez y Salvador Illa, en una imagen de archivo | EFE

Sánchez pide a las comunidades un listado de infraestructuras para aislar a los asintomáticos con coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las comunidades autónomas una lista de infraestructuras en las que poder acoger a los positivos por coronavirus para aislarles y así contener una nueva propagación de la enfermedad.

Cargando...