110.238 contagiados y 10.003 muertos

Última hora sobre el coronavirus

Sigue las últimas noticias de hoy sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 110.238 contagiados en total, 10.003 muertos en España y 26.743 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:51

Médico coronavirus. | Antena 3 Noticias

En directoActualizado a las

Diario desde el hospital: "Cada vez que me enfrento al Covid-19 se me encoge el estómago"

Abrimos una nueva hoja en el Diario desde el hospital de La brújula. La firma la pone una enfermera que nos cuenta cómo es la lucha contra el Covid-19.

Unai Sordo: "Si no se hubieran tomado medidas de flexibilización de los ERTEs, los datos serían peores"

En La Brújula hablamos con Unai Sordo, secretario general de CCOO, que valora los datos de empleo del mes de abril. "Son datos que no tienen precedentes y que corresponden a una situación sin precedentes"

El Gobierno anuncia un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha anunciado en rueda de prensa que hay un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril.

El cuaderno de Chapu: "Mi Españita descalza"

Traigo las notas del día 19 del Estado de Alarma. 10.000 muertos. ¡Más silencio, todavía!, ha escrito Jesús Nieto. Ya tenemos ganas de volver a vernos todos. Nos vamos a encontrar concretamente en la cola del paro. Llega de Madrid a Menorca. Imagínate un español cualquiera. ¿Lo tienes? Ahora, imagínate 834.000.

La Reflexión de Lucas: "Algo más que aplaudir"

Juan Ramón Lucas centra su entrada una vez más en "los aplausos de cada día" y ha instado a la gente a ser más solidaria. También, se refiere al anuncio de Pedro Duque de que puede haber un ensayo de vacuna para "finales de abril".

Marlaska, sobre una prórroga del estado de alarma: "Los próximos días serán determinantes"

Los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaka y de Ciencia, Pedro Duque, hacen balance en una rueda de prensa de la evolución de la situación del COVID-19.

Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenido a más de 315 personas" | Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y detenido a más de 315 personas"

Ángel Garrido: "He pedido un fondo estatal porque debemos anticiparnos a lo que vendrá después, una crisis económica"

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, da por seguro que después de la crisis del coronavirus vendrá una crisis economía y ya trabaja para intentar que el impacto sea el menor posible. Ha anunciado medidas para los taxistas y conductores de VTC, y afirma que "el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a traer material destinado a los trabajadores del transporte público".

Maldito bulo: No, el Gobierno no paralizó el envío de 5.000 kilos de mascarillas por el cierre de aduanas

Este miércoles hubo polémica porque algunos medios publicaron que el Gobierno español había paralizado 5.000 kilos de mascarillas en Zaragoza porque Aduanas cerraba a las tres de la tarde. Clara Jiménez cuenta en Julia en la onda que es falso.

Almeida ayuda a descargar unas cajas de alimentos destinadas a los más vulnerables

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ayudado en la descarga de unas cajas que contenían alimentos y que iban destinadas a los colectivos más vulnerables durante la crisis del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ayuda a descargar unas cajas con alimentos | Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Madrid

El Gobierno da por concluidas las clases presenciales en la universidad a la espera de la respuesta de las comunidades

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha informado tras la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria de que el Gobierno da por concluidas las clases presenciales en la universidad tras la crisis del coronavirus, aunque está a la espera de la respuesta que den desde las comunidades autónomas.

El coronavirus destruye 6,65 millones de empleos en EEUU en una semana

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El abultado alza se produce pese a que la semana pasada ya se registraron 3,3 millones de peticiones de subsidio por desempleo, lo que ya había supuesto el mayor incremento de la serie histórica.

La información proporcionada por los estados del país indica que los segmentos más afectados fueron la actividad hotelera y la restauración por el efecto de la pandemia del Covid-19, aunque el impacto ha sido generalizado en todo el sector servicios.

Illa asegura que la curva de contagios se ha estabilizado: "Estamos comenzando la fase de ralentización"

El ministro de Sanidad ha anunciado que la curva de contagios por coronavirus "se ha estabilizado" y que España está "comenzando la fase de ralentización", aunque la UCI lleva un "retraso" en notificación. "Todavía quedan semanas difíciles para nuestro sistema sanitario", ha añadido Illa.

Illa asegura que la curva de contagios se ha estabilizado: "Estamos comenzando la fase de ralentización"
Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados | ondacero.es

Elena Gijón: "Nunca los números resultaron tan sobrecogedores"

Nunca los números resultaron tan sobrecogedores. Cuesta digerirlos, ya se lo advierto. Más de 830.000 personas han perdido su empleo en el mes de marzo. Y ahí no incluímos los más de 620.000 que están afectados por un ERTE, por un expediente regulador temporal. España ya ha superado las 10.000 muertes por coronavirus, casi el 10% sólo en las últimas 24 horas. Esos son los datos. Ahora las preguntas. ¿no suben las UCIs porque no hay más ingresos o porque no hay más camas? Si no se hacen test porque no hay o porque no son fiables... ¿hasta donde podemos creernos el número de infectados? ¿cómo es posible que parezca que todos los días llegan toneladas de material, que el Gobierno diga que no falta de nada en los servicios esenciales y en los hospitales, en las fuerzas de seguridad o en las residencias clamen angustiados porque les falta de todo?

Elena Gijón: "Nunca los números resultaron tan sobrecogedores"

Así funcionan las máscaras de buceo que Decathlon donó a los hospitales para luchar contra el coronavirus

David Pérez: "Vamos a reclamar al Gobierno que se puedan utilizar el 100% de los remanentes de los ayuntamientos para luchar contra el coronavirus"

El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, afirma en Más de uno Madrid que van a reclamar al Gobierno que los ayuntamientos de Madrid puedan utilizar el 100% de sus remanentes para luchar contra el coronavirus.

David Pérez: "Vamos a reclamar al Gobierno que se puedan utilizar el 100% de los remanentes de los ayuntamientos para luchar contra el coronavirus"

España supera los 10.000 fallecidos por coronavirus: 950 muertes en las últimas 24 horas

Sanidad afirma que a pesar del incremento en los contagios, la tendencia continúa alrededor del 8%. Estima que ya hemos llegado al pico y que ahora el foco está en las UCI y en evitar su colapso, aunque indica que todavía no se puede analizar exhaustivamente la evolución de estas unidades porque las comunidades no transmiten los datos de manera uniforme.

España supera los 10.000 fallecidos por coronavirus: 950 muertes en las últimas 24 horas
Hospital en Madrid | EFE

Un estudio concluye que el pico de contagios por coronavirus llegará el 8 o 9 de abril

Un estudio matemático de la Universidad de Alicante ha comparado diferentes escenarios de propagación y ha concluido que el pico de contagios en España llegará en torno al 8 o 9 de abril. "Es crucial que a partir de esa fecha se mantengan medidas de aislamiento muy restritivas para minimizar el flujo diario de nuevos casos".

Autónomos y empresas piden más respaldo del Gobierno tras los últimos datos del paro

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos, muy crítica con el Gobierno, Lorenzo Amor ha valorado los datos del paro y ha afirmado que demuestran que empresas y autónomos necesitan más respaldo del Gobierno porque en caso contrario habrá algo más que una hibernación de la economía.

El diputado Odón Elorza renuncia a su dieta por desplazamiento de abril por estar confinado

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha renunciado a la dieta que cobra del Congreso de los Diputados para gastos de desplazamiento -1.900 euros- en la nómina de abril "por no utilizarla al estar confinado". El diputado asegura que toma esta decisión por "razones de ética", que le llevó a solicitarlo a la Presidenta del Congreso.

Trabajo ha gestionado 620.000 ERTE desde el inicio de la crisis del coronavirus

El SEPE ha gestionado 620.000 expedientes de regulación temporal de empleo desde que el Consejo de Ministros aprobó el mecanismo para dar respuesta a la crisis del coronavirus.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el de Seguridad Social, José Luis Escrivá | EFE

¡Hoy nuestros aplausos van para ellos!: el emotivo vídeo de agradecimiento a los ortopedas

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas ha publicado en Twitter un vídeo en el que pide el aplauso para los ortopedas por su labor durante la crisis del coronavirus.

Atresmedia se une a Cruz Roja para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad por el coronavirus

El Grupo Atresmedia apoyará la iniciativa 'Cruz Roja Responde' para ofrecer ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

ATRESMEDIA se une a Cruz Roja frente al coronavirus | Objetivo TV

Polémica por la construcción de un hospital de campaña en Sabadell por el Ejército

Según ha denunciado la alcaldesa de Sabadell, la socialista Marta Farrés, el Ejército estaba construyendo un hospital de campaña en un pabellón de la localidad cuando la Generalitat ordenó la paralización de la obra. Desde el Govern aseguran que las tiendas militares no se instalarán "por criterios técnicos".

Efectivos del Ejército de Tierra a su llegada a la pista cubierta de atletismo de Sabadell | Efe

El Tour de Francia mantiene sus fechas y descarta que se celebre sin público

Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, ha asegurado que la prueba mantiene sus fechas pese al coronavirus y también ha descartado que se celebre sin público: "Solo deseo que el Tour se dispute en verano. No por el Tour, sino porque si no se disputa será porque estemos en una situación catastrófica".

El Tour de Francia mantiene sus fechas y descarta que se celebre sin público
El Tour de Francia en su paso por los Campos Elíseos | Getty Images

Duterte ordena matar a los que violen la cuarentena del coronavirus: "Si causas problemas, te enviaré a la tumba"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado que las fuerzas de seguridad "disparen a matar" a todos aquellos que violen las medidas de cuarentena tomadas por la pandemia del coronavirus.

Imagen de archivo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte | EFE/EPA

Octavio Granado: "Los datos del paro no son especialmente malos, sin las medidas del Gobierno, serían tremendamente peores"

El ex secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, analiza en Más de uno los datos del paro. Considera que "no son especialmente malos" y es gracias al paquete de medidas que ha tomado el Gobierno de mantener las rentas de los trabajadores. Asimismo, cree necesario "conseguir que las cifras de caída de la pandemia sean antes del verano", para "poder salir de esta crisis rápidamente".

El paro registra en marzo la mayor subida de su historia por el coronavirus: 302.365 desempleados más

El número de parados registrados se disparó en 302.365 desempleados en marzo, un 9,3% más, su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

Rafa Latorre: "La incapacidad del Gobierno español a adquirir test rápidos es muy grave"

Rafa Latorre reflexiona sobre el dato de mortalidad del coronavirus y dice que el ánimo de los españoles está vinculado a la evolución de una curva. Piensa que la incapacidad del Gobierno español a adquirir test rápidos es muy grave, porque permitirían calibrar con exactitud cuál es la dimensión del problema al que nos enfrentamos.

José Ramón de la Morena: "El fútbol continúa planificando su regreso, aunque en estos momentos es una osadía"

Elfútbol continúa planificando su regreso intentando consensuar los mil intereses distintos y contradictorios que le rodean. Y por encima, el destino o la divinidad, posiblemente lo contemplan con el desprecio que produce la osadía, porque planificar en estos momentos es una osadía, es escribir en el agua, por eso guardan tan secretamente las proposiciones, por el miedo al fracaso.

Monólogo de Alsina: "Cuando esto pase, habrá que revisar todo lo que se hizo y se dejó de hacer, sin reinventar la Historia"

Diario de la pandemia. Dos de abril. Ya queda un día menos para dejar todo esto atrás.

Fernando Ónega: "La oposición no puede ni callarse ante los errores de gestión ni hablar por hablar"

Lo primero que debe hacer la oposición es dejarse de lugares comunes. Entiendo por lugares comunes todas esas críticas que dicen que no es consultada, que es engañada como denunció Pablo Casado, que no hay diálogo y que el gobierno se porta de forma autoritaria.

¿Cómo solicitar las ayudas al alquiler por el coronavirus?

El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros un nuevo paquete de medidas económicas dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad. Una de esas medidas fue la ayuda al alquiler para los que no puedan hacer frente al pago de sus rentas por la crisis del coronavirus.Conoce aquí quién puede solicitar las ayudas y cómo hacerlo.

¿Cómo solicitar las ayudas al alquiler por el coronavirus? | Pexels

El Gobierno aprobó un paquete de medidas extraordinarias para pymes y autónomos, aunque con ciertas condiciones. Estos son las principales ayudas y la manera de solicitarlas. También puedes consultarnos en nuestro espacio de La Brújula dedicado a los autónomos, a través de Whatsapp (608962492) o de nuestro correo (labrujula@ondacero.es).

Cómo solicitar la ayuda de 300 euros a los autónomos de la Junta de Andalucía y cuáles son los requisitos | OC
Cargando...