Una herramienta que revolucionó la forma de comunicar de manera instantánea hace diez años y que comenzó a hacer público los momentos cotidianos del día a día mediante 140 caracteres. En el día de su aniversario, crecen los rumores de compra por parte de otras plataformas aunque nada es seguro, ya que en 2015 cerró registrando números rojos de 521 millones de dólares.
Además, la red social del pájaro azul tiene que competir con otras redes como Snapchat o Facebook que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. Sin embargo, frente a la diversidad de competidores, Twitter ha llevado a cabo reformas en los últimos años que permiten hacer más interactiva la experiencia. Algunos ejemplos se encuentran en la posibilidad de incluir vídeos, fotos o gifs que permitan contar de manera más real lo que está sucediendo.
Ante este futuro incierto, Jack Dorsey fija nuevos objetivos para el 2016 como el de "perfeccionar el vídeo en streaming", "centrarse en sus creadores y personas de influencia", además de "la seguridad y sus desarrolladores".