INCENDIOS

Tres heridos graves en un tren afectado por el incendio de Bejís

Los pasajeros entraron del pánico al ver que el tren se paraba debido a la proximidad del fuego. Hay, al menos, otros ocho heridos leves.

Incendios en España: el fuego de Vall d'Ebo sigue "muy activo" y obliga a cortar la carretera

ondacero.es

Madrid | 17.08.2022 14:00 (Publicado 16.08.2022 21:54)

Tres heridos graves en un tren afectado por el incendio de Bejís | EFE

Seis de las personas que resultaron heridas tras abandonar un tren de media distancia que se había detenido debido al incendio de Bejís (Castellón) permanecen hospitalizadas, cinco de ellas con quemaduras en el Hospital La Fe, de las que tres están graves, y la sexta en el General de València.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha visitado este miércoles La Fe de València para conocer el estado de esas personas y, a continuación, se ha reunido con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la información al respecto, según fuentes de la Conselleria.

En estos momento permanecen ingresadas en La Fe con quemaduras una mujer de 62 años en estado grave y otras dos mujeres de 43 años (trasladada desde el Hospital Clínico de València) y de 24 años (trasladada desde el Hospital de Sagunt), ambas con pronóstico grave.

Además, están hospitalizados con pronóstico moderado una joven de 15 años y un varón (trasladado desde el Hospital de Sagunt), ambos con pronóstico moderado.

En el Hospital General de València permanece ingresada una mujer de 30 años con fractura de tobillo, según las fuentes, que han indicado que han sido dados de alta un varón de 56 años en el Hospital de Sagunt y un niño de 4 en el Hospital Clínico.

El incidente se produjo cuando, ante la presencia de humo, la maquinista decidió volver con el tren en la dirección de origen y durante la maniobra un grupo de viajeros abrió las puertas, rompió ventanas y salió del tren, momento en el que fueron alcanzado por las llamas.

Más de mil evacuados

El fuego ha obligado a evacuar ya a más de un millar de personas, que han sido alojadas en albergues, instalaciones deportivas y domicilios de allegados o de familias solidarias. Se han desalojado los municipios de Bejís, Torás y Teresa, pequeñas poblaciones que en verano duplican su número de habitantes.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la evolución del fuego es "extraordinariamente complicada, muy difícil" por culpa de los cambios de dirección del viento.

Hasta siete carreteras de la Comunidad Valenciana permanecen cortadas debido a los incendios forestales de Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón).