Predicción Meteorológica

Traca final de lluvias: la fecha en la que por fin dejará de llover

Diez comunidades están en alerta por lluvias y fuertes rachas de viento, según informa la Agencia de Meteorología en su web. Y nos preguntamos ¿cuándo dejará de llover?

🌧 Roberto Brasero avisa: "Desemboca en la península un río de humedad que parte del Caribe"

Qué es el aquaplaning: la DGT avisa de lo que debes evitar al conducir con lluvia

🚩 Corte total de la carretera que une Cáceres con Badajoz debido a las lluvias

ondacero.es

| 13.12.2022 12:38

Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas en Madrid | EFE/ Mariscal

La presencia en el Atlántico de la borrasca 'Efraín' está dejando lluvias muy abundantes en casi cualquier punto del país, sobre todo en el sur y oeste peninsular.

Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, asegura que el miércoles habrá vientos muy fuertes, especialmente en el interior de la Península, y por las precipitaciones, en casi cualquier punto del país.

Subida de las temperaturas

Con respecto a las temperaturas, el portavoz asegura que seguirán subiendo el martes y serán especialmente elevadas para la época e incluso las mínimas, hasta 10 grados o más por encima de lo normal en la mitad sur, por la llegada del río atmosférico con aire cálido de procedencia tropical o subtropical.

Rubén Del Campo asegura que debido a este ambiente templado, "la cota de nieve estará muy alta" y tan solo nevará en las cumbres más elevadas.

El jueves la borrasca de 'Efrain' estará más cerca de la Península habrá una bajada de las temperaturas, ya más propias para la época, y con lluvias más débiles que en jornadas anteriores, aunque todavía podrían ser intensas en el oeste de Andalucía y en el Estrecho.

La fecha en la que por fin dejará de llover

A partir del viernes y durante el fin de semana, se espera una tregua y tiempo anticiclónico.

Para el fin de semana predominará el tiempo en general seco y con incertidumbre en cuanto a las temperaturas.

Hay algunos escenarios que apuestan por un nuevo descenso el fin de semana, con heladas más extensas en el norte y centro de la Península.

Tiempo previsto

Cargando...