El tipo de vestimenta que debes utilizar en avión, según algunas aerolíneas
Comienza el verano y con ello, millones de personas vuelan para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero ¿Qué tipo de vestimenta deberías llevar para ir lo más cómodo posible? ¿Cuáles son las mejores prendas para la salud en vuelos largos?
El Dr. Hugh Pabarue, especialista en flebología -especialidad en enfermedades venosas-, ha comentado en The Sun las peores vestimentas que puedes utilizar para volar en avión. En este sentido, ha afirmado que la ropa que utilizamos en los vuelos afecta enormemente a nuestro cuerpo durante los viajes. Destaca que es mejor no utilizar ropa ajustada: "Usar mallas y otras prendas restrictivas, como vaqueros ajustados, que son demasiado apretados, reduce la capacidad de la sangre para entrar y salir de las piernas".
Pabarue añade que estar sentado durante mucho tiempo, puede provocar que la sangre se acumule en las piernas, lo que aumenta el riesgo de padecer trombosis, una grave afección que provoca que se formen coágulos en las venas internas de las piernas.
"El uso de ropa demasiado ajustada puede provocar afecciones como el síndrome compartimental o la meralgia parestésica, causando entumecimiento, hormigueo y dolor intenso en las piernas", dijo el Dr. Pabarue.
Agregó que no todos los leggins son iguales, ni están hechos del mismo material. Por eso, el especialista en flebología insiste en que todo aquel que vaya a viajar en avión este verano, que no utilice vaqueros que sean muy ajustados en zonas como las caderas, los muslos o los tobillos.
Una mala elección también afecta a la seguridad
Christine Negroni, periodista especializada en vuelos, coincidió con los consejos del doctor y agregó que los viajeros no utilicen mallas o leggins, no solo por la estrechez de los mismos, sino que también por el material de que están hechos.
Muchas de las prendas ajustadas, están hechas de materiales con fibras sintéticas, creadas a partir de productos derivados del petróleo. A la hora de un accidente aeronáutico, las posibilidades de sufrir quemaduras graves pueden aumentar enormemente. Para Christine Negroni, el mayor riesgo para la supervivencia en un accidente aeronáutico son los incendios.
"En esos casos, el mayor riesgo no es necesariamente el impacto, sino que algo le suceda a la integridad del avión, lo que resultará en un incendio debido al combustible a bordo".
Por lo que en este tipo de situaciones, llevar ropa ajustada, no es lo más idóneo. "Se va a calentar mucho, se derretirá en la piel o causará quemaduras graves, y eso se convierte en algo que afectará su capacidad para escapar de la aeronave", dijo Negroni.
Si bien el riesgo de sufrir un accidente de avión es bajo, para Negroni la elección de la ropa es una decisión importante a la hora de prepararse para un vuelo.
La mejor ropa que podemos utilizar en un vuelo
Según el doctor Peter J. Pappas, cirujano vascular, una buena elección para utilizar en los vuelos, en lo que a ropa se refiere son las medias de compresión. "Las medias de compresión de grado médico contrarrestan los efectos de una cabina descomprimida"
Según varios informes, los leggins y medias de compresión ejercen una leve presión que permiten la circulación de la sangre y el líquido linfático hacia arriba. Esto evita la acumulación de líquido en la parte inferior del cuerpo y mejora su flujo natural.
Además de que en pacientes con venas varicosas el uso de este tipo de medidas pueden reducir la aparición de coágulos venosos profundos. Añadió también que el uso de este material médico previene la hinchazón y alivia el dolor que puede aparecer en la zona de la pantorrilla.