Tiempo estable y cielos poco nubosos para este fin de semana
Este sábado el tiempo será estable debido a un anticiclón que dejará predominio de cielo poco nubosos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, una situación de estabilidad con un anticiclón que afecta a gran parte de Europa y que dejará un predominio de cielo poco nuboso o despejado en la Península.
Se espera abundante nubosidad de tipo bajo con probables nieblas matinales en amplias zonas de interior del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, sur de la Ibérica y depresiones del noreste, tendiendo a ir levantando a lo largo del día, y que pueden ser más densas y localmente persistentes en la meseta Norte e interior de Lugo.
Asimismo habrá algunos intervalos nubosos en Baleares, Alborán y Estrecho, y al final del día también en áreas del Levante. Probabilidad al principio del día de alguna llovizna en el Cantábrico oriental o algún chubasco ocasional en Baleares. Calima en Canarias.
Las temperaturas mínimas y máximas ascenderán
Las temperaturas mínimas ascenderán en el Estrecho, Alborán, Mallorca y este de Canarias, descendiendo en el resto. Las máximas aumentarán en las zonas de montaña de la mitad norte y en las islas Canarias occidentales, descendiendo en las orientales, en la meseta Norte, noreste peninsular y Levante, y manteniéndose en general sin grandes cambios en el resto.
Se esperan heladas débiles en amplias zona de interior de la mitad norte y tercio este peninsular, más intensas en la Ibérica sur y en cotas altas del Pirineo.
El viento soplará de componente norte en Ampurdán y Baleares, con intervalos fuertes al principio de la jornada pero tenderá a amainar. Seguirá el levante en Alborán, que soplará con intensidad fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.
Se espera viento de componente este, en general flojo, en las vertientes atlántica y cantábrica, con cierzo en el Ebro amainando, y con tendencia a arreciar la componente norte en el resto del Levante. En Canarias el viento será del sureste y este, también con algunos intervalos fuertes y rachas muy fuertes, en especial en Lanzarote y Fuerteventura.