Suspenden la procesión de la Virgen del Rocío por una rotura en el paso tres horas después del salto de la reja
La Virgen del Rocío ha vuelto al santuario, suspendiendo de este modo una procesión que debía prolongarse hasta el mediodía.
La procesión de la Virgen del Rocío se ha tenido que suspender sobre las 06.15 horas de este lunes de Pentecostés debido a la rotura de un banco del paso apenas tres horas después de iniciarse tras el tradicional salto de la reja.
Así lo ha confirmado la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) en sus redes sociales, donde detalla que la suspensión de la procesión se ha producido para garantizar la "seguridad" de la Virgen del Rocío y evitar daños a la imagen debido a "la rotura de un banco de las andas procesionales".
La rotura se ha producido muy cerca de la Casa Hermandad de Triana durante el recorrido por la aldea de la Virgen del Rocío, que ha vuelto al santuario, suspendiendo de este modo una procesión que debía prolongarse hasta el mediodía.
La Hermandad Matriz de Almonte ha invitado al resto de hermandades a acercarse al santuario para presentar su Simpecado a la Virgen entrando por la puerta principal por orden de llegada, tras lo que saldrán por la puerta lateral de las Marismas.
Los primeros Simpecados de las hermandades han empezado a llegar a la ermita a partir de las 07.15 horas, una hora después del incidente.
Los almonteños han saltado la reja a las 3:12 horas
Los almonteños han saltado la reja a las 3:12 horas de esta madrugada, instante en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte ha cruzado la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío, procedente del rezo del Santo Rosario por las calles de la aldea, dando comienzo la procesión de la imagen.
Instantes después, cuando el simpecado ha sido situado cara a cara ante la imagen, las personas que ya se encontraban entorno al paso, han procedido a bajarla del presbiterio para alcanzar la nave central de la ermita alentados por los vítores y palmas de los allí presentes y el repique de las campanas del templo.
Romería especial
Esta romería es especial por ser la del "reencuentro" la que se celebra después de dos años de suspensión obligada por la pandemia; y esta salida procesional supone la tercera en tres semanas, después de la que tuvo lugar el 22 de mayo vestida, como hoy, de Reina por las calles de Almonte; y el traslado del día 29 desde allí, donde ha permanecido 33 meses por las circunstancias sanitarias, a la aldea del Rocío, de Pastora.