El pasado miércoles, 8 de febrero, el chef catalán y propietario del restaurante 'Abac' de Valencia, Jordi Cruz, señaló en un programa de televisión la anécdota que vivió durante la visita de Bill Gates a su restaurante.
A Cruz lo que más le indignó fue lo que pidió el dueño de Microsoft para comer, después de que cerraran el restorán para él.
El cocinero relata junto a Calleja, ambos tumbados en lo alto de una roca en Grecia, el anecdótico momento que vivió con Bill Gates en su restaurante; "Le teníamos preparado lo más grande para comer", comentaba. "¿Y sabes qué hizo Bill? Se pidió un refresco de cola light y se fue", añadió el chef indignado.
"¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?", apostilló Cruz en el programa Planeta Calleja. "¿No probó nada?", le contestó Calleja asombrado, "En efecto, nada, cero". sostuvo el cocinero. "Hay gente que tiene 'guita' (dinero), que están un poco hartos de todo y lo valoran menos", continuó.
En la entrevista para BBC, Bill Gates hace referencia que, en su opinión, gastar dinero para ir a Marte, no es hacer un buen uso del dinero. "En realidad es bastante caro ir a Marte", añadió a la BBC. "Se pueden comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por 1.000 dólares", recalcando que es algo que Elon Musk puede hacer con todo su dinero.
Gates se muestra orgulloso cuando hace referencia a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización sin ánimo de lucro fundada por él y su exmujer, ya que esta organización ha destinado millones de dólares para investigación, desarrollo y distribución de vacunas para los países más pobres.