La erupción del volcán de La Palma ha afectado, desde su inicio el 19 de septiembre, a 975,2 hectáreas y ha arrasado un total de 2.574 edificaciones a su paso, según se recoge del último monitoreo que ha realizado Copernicus del volcán de Cumbre Vieja.
Así lo demuestran los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea en su último mapeado, el número 39, correspondiente a la situación que había a las 11.39 horas de este domingo, 31 de octubre.
En concreto, en este último balance de Copernicus, se recoge que la superficie total afectada por la lava ha aumentado en 5,2 hectáreas en las 24 horas siguientes al último mapeo.
El balance de las edificaciones destruidas también es desolador. La cifra se sitúa en 2.574, 12 más en relación al balance anterior.
El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.