BONO CULTURAL JOVEN

Los 'servicios' que no están incluidos en el bono cultural joven, la nueva ayuda de 400 euros

El bono cultural joven ya se puede solicitar a través del Ministerio de Cultura. Consulta aquí los productos incluidos en la nueva ayuda y los que no están disponibles.

👉 El bono cultural entra en vigor: cómo pedirlo y requisitos para utilizar la ayuda de 400 euros

Antonio J. Mora

Madrid | 26.07.2022 14:10

Imagen de un partido en el Santiago Bernabéu. | Ben Radford/Getty Images

El bono para jóvenes que ha lanzado el Ministerio de Cultura ya se puede solicitar. Desde este lunes 25 de julio, los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 pueden pedir esta ayuda de 400 euros para gastar en determinados productos y actividades culturales.

El requisito imprescindible es el de alcanzar la mayoría de edad durante 2022 y solicitar el bono antes del 15 de octubre, aunque no se hayan cumplido en esa fecha los 18 años. Antes de iniciar dicha solicitud, hay que darse de alta en el certificado digital o utilizar el sistema de autenticación 'Cl@ve'.

Productos incluidos en la ayuda

El bono va destinado a jóvenes y subvencionará artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.

Además, recoge la subvención de productos culturales en soporte físico: libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 100 euros al consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (conocidos como e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Las suscripciones a plataformas en línea con cargo al bono estarán limitadas a un máximo de cuatro meses, sin perjuicio de las ofertas comerciales que las plataformas puedan hacer a los beneficiarios para extender esta duración.

Los servicios que no cubre el bono

Los siguientes productos no están incluidos en la nueva ayuda:

  • Productos de papelería como libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales.
  • Equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica.
  • Material artístico, instrumentos musicales, espectáculos deportivos y taurinos, moda y gastronomía.
  • Productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.
Cargando...