Selectividad 2022: ¿Tengo que llevar mascarilla para hacer el examen?
Miles de jóvenes españoles se enfrentarán durante este mes a los exámenes de Selectividad para poder acceder a la universidad. Conoce si tienes que llevar mascarilla para hacer el examen.
Las pruebas de acceso a la Universidad se celebran este año en una situación sanitaria muy diferente a la de los dos últimos años y una de las dudas que pueden tener los alumnos que vayan a presentarse a la selectividad es si tienen que llevar mascarilla para hacer el examen.
¿Hay que llevar mascarilla a los exámenes de la Selectividad 2022?
La selectividad se celebrará este curso antes del 18 de junio y será presencial, según las características para la prueba recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde no se recoge ninguna medida extraordinaria para hacerse "online" por el coronavirus.
Se especifica, no obstante, que "teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19", las administraciones "velarán por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar su normal celebración en las fechas
previstas, con independencia de las medidas excepcionales que pudieran estar implantadas en ese momento en sus respectivos territorios".
Desde el 20 de abril, fecha en la que entró en vigor el fin de la obligatoriedad de seguir llevando mascarilla en espacios abiertos, también se eliminó para hacerlo en las aulas de institutos, colegios y universidades.
La utilización obligatoria del cubrebocas en las aulas es ahora solo una recomendación, por lo tanto los alumnos que vayan a presentarse al examen no tendrán que llevar mascarilla.
¿En dónde sigue siendo obligatoria la mascarilla?
Las mascarillas siguen siendo obligatorias en espacios determinados.
- Trabajadores y visitantes de centros sanitarios.
- Trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios.
- Trabajadores y usuarios del transporte público (metro, bus, avión, etc.)
¿Tengo que llevar mascarilla al examen si tengo covid leve?
Si los síntomas son iguales que un resfriado común y otras enfermedades respiratorias, se puede hacer vida 'normal' con precaución: llevar permanentemente mascarilla al salir de casa, extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales y mantener una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas".