La Seguridad Social pagará seis euros a sus trabajadores por cada cita atendida en horas extra
La medida estará vigente hasta que se incorporen los nuevos 4.000 trabajadores contratados.
Los trabajadores de atención directa que asistan a ciudadanos fuera de su horario recibirán un incentivo. Esta propuesta de la Seguridad Social ante el bloqueo del sistema de cita previa, propone pagar 6 euros por cada ciudadano atendido. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha enviado una carta a las direcciones provinciales de la Seguridad Social explicando las características principales de este plan, que se implantará hasta que se incorporen los 4.000 trabajadores con los que se va a reforzar el organismo.
La atención se realizará por la tardes, de 16:00 a 18:00, en los días en los que no coincida con el horario en jornada de tarde. Podrán incorporarse todos los funcionarios destinados en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Fuentes del ministerio aclaran que el propósito es conocer cuántas personas están interesadas lo antes posible. El ministro, José Luis Escrivá, ya adelantó en sede parlamentaria que el horario de atención a la ciudadanía se iba a ampliar. En la carta enviada a las direcciones provinciales también se pide una estimación de las jornadas, horas semanales y atenciones extra que podrían asumir durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.