El verano ha sido clave en las cifras de fallecidos y a ello han contribuido según los expertos medidas como la reducción de la velocidad o la mayor presencia de la seguridad vial en los medios.
La estadística no está cerrada pero desde Tráfico no ocultan que 2019 terminará con buenos datos. Si acudimos a los oficiales en su web, hasta el 17 de diciembre habían perdido la vida en las carreteras 95 personas menos que en 2018 y hasta el día 29 y dentro del operativo de Navidad, casi 90. Los pronósticos apuntan a que los descensos en junio, julio y agosto van a marcar la diferencia y a compensar los meses en los que ha habido subidas. De cara a 2020, la DGT pondrá el foco en proteger también a los peatones, ciclistas y motoristas con la obligación de circular a 30 kilómetro/hora en las calles. Pere Navarro, director de Tráfico
Los expertos consideran que hablar más de seguridad vial en los medios ayuda a una mayor concienciación, además de medidas como el cambio del límite de velocidad en las carreteras secundarias, de 100 a 90 kilómetros/hora.